SALTA El Expreso de Salta 08 de abril de 2026

Diputados rechazaron tratar el proyecto para intervenir La Merced

El proyecto fue presentado sobre tablas por La Libertad Avanza y su tratamiento fue rechazado por los legisladores.

En el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Eduardo Virgili, pidió debatir sobre tablas el proyecto de intervención del Ejecutivo municipal.

Antes de votar la propuesta de Virgili, el diputado por General Güemes, Germán Rallé, adelantó que su bloque se iba a oponer al debate sobre tablas.

“Vamos a rechazar el proyecto sobre tablas porque la propuesta ingresó y está tomando estado parlamentario”, aseguró. Se trata de una iniciativa de los diputados por Cerrillos, Luis Albeza y Carlos Jorge, como así también del senador Gonzalo Caro Dávalos.

“Vamos a permitir que los resortes constitucionales actúen ante esta situación, como el Concejo Deliberante”, argumentó. "En el caso de que no se avance desde el Concejo, se analizará el pedido de intervención".

La propuesta fue rechazada y, por ahora, no se intervendrá el Ejecutivo.

Te puede interesar

Diputados aprobó sanciones para padres que no actúen ante casos de bullying en las escuelas

La medida contra el bullying en Salta fue anunciada tras una modificación en el Código Contravencional. El acoso escolar es cada vez más frecuente.

Intensifican los controles a motocicletas en la ciudad

Ayer continuaron los operativos en zona sur, precisamente en los barrios Bancario y Limache, donde se secuestraron 43 motos. Se controló el uso de casco, luces, documentación correspondiente y ruidos molestos.

Choque en cadena en Circunvalación Oeste terminó con cinco vehículos involucrados

Cinco vehículos colisionaron a la altura de La Almudena y provocaron gran caos vehicular y sin heridos de gravedad. 

Operativos de identificación en barrios de la Capital y Orán

En Capital se realizan operativos con valijas móviles en los barrios Finca Valdivia y Gauchito Gil. En tanto, el móvil del Registro Civil continuará hasta el viernes recorriendo distintos barrios del municipio de Orán.

Este miércoles el operativo de descacharrado será en Costanera y San José

Se realizará de 8 a 12. Los vecinos podrán depositar de forma segura elementos que acumulen agua de lluvia, lo que favorece la proliferación del mosquito vector del Dengue. 

Detienen a un joven por vandalizar una cámara de seguridad en barrio Villa Las Rosas

En un operativo desplegado durante la madrugada de este lunes, efectivos del Departamento Motorista de Emergencias Policiales detuvieron a un hombre de 23 años acusado de atentar contra el sistema de videovigilancia en el barrio Villa Las Rosas.