Sandra Pettovello echó a su jefe de Gabinete en medio del escándalo por créditos del Banco Nación
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, desplazó a su jefe de Gabinete, Leandro Massaccesi, luego de que se conociera que el funcionario había accedido a un crédito hipotecario del Banco Nación, en medio de una creciente polémica por préstamos otorgados a integrantes del oficialismo.
La decisión se tomó tras la difusión de listados que revelaron que Massaccesi había gestionado un crédito cercano a los 420 millones de pesos, uno de los montos más altos entre los funcionarios involucrados. El caso generó un fuerte impacto político y derivó en una denuncia penal por parte de Monica Frade, diputada de la Coalición Civica.
Desde el entorno de la ministra señalaron que no se cuestiona la legalidad del préstamo, sino el costo político de la decisión. Según explicaron, el acceso a ese crédito representó una exposición innecesaria y no fue consultado previamente, lo que generó “ruido” dentro del Gobierno.
El episodio se inscribe en una controversia más amplia por los créditos del Banco Nación otorgados a funcionarios y dirigentes, muchos de ellos bajo condiciones favorables para empleados públicos. La difusión de estos datos intensificó las críticas de la oposición y puso bajo la lupa el acceso a financiamiento por parte de miembros del oficialismo.
En ese contexto, la salida de Massaccesi también fue interpretada como una señal política interna. Desde el Ministerio buscan reforzar una línea de austeridad y “perfil bajo” para sus funcionarios, en un momento donde el Gobierno enfrenta cuestionamientos por privilegios en medio del ajuste económico. En particular, el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito, con propiedades no declaradas y viajes no registrados.
Massaccesi había asumido el cargo en agosto de 2024 y su salida se concretó de manera inmediata tras la decisión de la ministra. El caso marca uno de los primeros desplazamientos dentro del Gobierno vinculados directamente al escándalo por los créditos, que continúa generando repercusiones políticas y mediáticas.
Te puede interesar
Alfredo Olmedo corrió la exclusiva Baja 1000 con una gorra de "Probemos trabajando"
8M: Una fecha para recordar que una democracia no es completa si las mujeres no pueden vivir libres de violencia
Más vale tarde que nunca: Cristina sacó a Sergio Berni y puso a Pablo Kosiner al frente del PJ salteño
Diputados aprobó la Reforma Laboral y ahora volverá al Senado
Manuel Adorni asume como director de YPF por el Estado Nacional
La empresa informó a la Comisión Nacional de Valores que el exjefe de Gabinete y legislador nacional por CABA, ingresará AHORA al directorio para ocupar el lugar que dejó vacante Guillermo Francos. Renunció a sus honorarios, por lo que será un cargo ad honorem. ¿Será?
Reforma laboral y crisis económica: “Habría que ir a una medida de fuerza de tierra, agua y aire”
El secretario general de la CGT Misiones, José Milciades Giménez, lanzó duras críticas contra las políticas del Gobierno nacional, centrándose especialmente en la reforma laboral y el deterioro del poder adquisitivo. En ese marco, no descartó la posibilidad de un paro nacional, aunque aclaró que sería "la última carta" ante la falta de diálogo.