Dos presos se fugaron de la Alcaldía: uno fue recapturado y continúa la búsqueda
Dos detenidos se fugaron esta madrugada de la Alcaidía General N°1 del Servicio Penitenciario de Salta, lo que activó un amplio operativo de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia.
Según datos recabados por Periodismo Joven Salta, uno de los evadidos fue identificado como Jonatan Jordan Peloc, de 41 años, quien se encontraba detenido por una causa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Había sido detenido tras permanecer prófugo, con pedido de captura nacional e internacional, por el asesinato de un joven ocurrido en noviembre de 2024 en barrio Alta Tensión.
El otro prófugo es Jorge Miguel Ángel Fernández, de 31 años, detenido en el marco de una causa por robo, con intervención de la Fiscalía Penal N°2 y el Juzgado de Garantía N°3.
Operativo, recaptura y búsqueda activa
Tras detectarse la evasión, se activó un operativo de búsqueda con participación de distintas unidades policiales. Se dispusieron controles en puntos estratégicos, patrullajes intensivos y tareas de rastrillaje en zonas urbanas y periurbanas.
Fuentes consultadas por El Tribuno confirmaron que uno de los detenidos ya fue recapturado durante la mañana, aunque hasta el momento no se informó oficialmente cuál de los dos fue el que volvió a quedar bajo custodia, se trataría de Fernández. El otro permanece prófugo y es intensamente buscado por la Policía de Salta.
Desde las autoridades se reiteró el pedido de colaboración a la comunidad: ante cualquier dato que pueda contribuir a la localización del evadido, se solicita comunicarse de inmediato al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.