JUDICIALES Por: Sebastián Alejandro Cardozo 10 de septiembre de 2019

Hablan el hijo y el esposo de Sandra Palomo: “Estamos viviendo una pesadilla”

La familia de la docente Sandra Palomo encontrada muerta días atrás en Villa Palacios, fue citada nuevamente por la Justicia para notificarla sobre novedades de la causa. En diálogo con El Expreso de Salta, Guido, el hijo, y Héctor Rauber, el marido, expresaron su dolor por la pérdida de la mujer y afirmaron que están viviendo una pesadilla.

Héctor Rauber junto a sus hijos esperando entrar a la sala de reunión. - Fotografía Javier Rueda
Guido junto a su padre Héctor respondiendo preguntas de El Expreso - Fotografía Javier Rueda

Guido dijo que simplemente fueron citados por la fiscalía pero desconoce los motivos ya que tienen las mismas noticias que se difundieron durante el fin de semana. “Quizás pueda haber un mayor detenido, quizás alguien de 19. Son chicos y nos apena la maldad y necesidad de sacarle la vida a una persona”, aseguró.

“Nosotros nos mudamos a Salta por el buen clima, vinimos de Formosa y con mucho esfuerzo mis padres compraron la casa. Estamos viviendo una pesadilla”, aseveró.

“No sabemos qué pueda pasar ahora, la verdad que llegamos a la casa y necesitamos a la madre. Encontramos cosas de ella y nos duele muchísimo”, agregó entre lágrimas el hijo mayor.

Por su parte, Héctor sostuvo que nadie lo llamó para explicarle la etapa en la que se encuentra la causa, pese a que contrataron a un abogado. “No se ven cambios rotundos. Me parece que es muy doloroso que alguien haya hecho eso con la madre y esposa de uno. Ver que dejan la camioneta a dos cuadras de donde vivimos, lo leo como una búsqueda de más quebranto. Por lo menos que no insulten”, concluyó.

LA ENTREVISTA COMPLETA ESTARÁ MAÑANA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Te puede interesar

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.