SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta25 de marzo de 2026

Llega una nueva jornada de adopción de mascotas

La actividad se realizará este 26 y 27 de marzo, de 14.30 a 17.30 hs en el Centro Vecinal del barrio Parque Belgrano. Además, habrá vacunación antirrábica y desparasitación. La atención será por orden de llegada. Los interesados en adoptar deberán llevar el DNI y una boleta de servicio.

La Municipalidad de Salta, a través del área de Bienestar Animal, realizará una nueva jornada de adopción responsable, vacunación antirrábica y desparasitación. Será los días 26 y 27 de marzo, de 14.30 a 17.30 hs en el Centro Vecinal del barrio Parque Belgrano, ubicado en la Mza E, Casa 12 y Etapa 3.

Pablo Díaz, director general del Centro de Adopciones, invitó a la comunidad en general a “adoptar un amigo fiel y que siempre brindará un amor incondicional”, y detalló que “para ello llevaremos perros jóvenes y adultos para que los vecinos puedan integrarlos a sus hogares”.

“Siempre es importante adoptar, y mucho más a perros gerontes o viejitos como también se les dice, porque es la oportunidad de darles sus mejores últimos años de vida teniendo en cuenta que se trata de animales que sufrieron abandono o maltrato”, remarcó el funcionario.

Los interesados en adoptar deberán llevar el DNI y una boleta de servicio; y firmar un acta compromiso para el seguimiento del nuevo integrante de la familia.

Te puede interesar

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

Una pareja dio el "Sí, quiero" en un entorno insólito, en Salta. Fue en la Quebrada de las Conchas, en la localidad de Cafayate, un lugar de ensueño que, sin embargo, se volvió problemático. Es que se trata de un área protegida y la boda se habría hecho de forma ilegal.

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

La Universidad Nacional de Salta rechazó un proyecto que propone narcotest a docentes y encendió el debate. Desde la institución advierten que la iniciativa vulnera la autonomía universitaria y no tiene fundamentos suficientes. La polémica ya está instalada.

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

El Gobernador encabezó el lanzamiento del operativo en General Güemes. Se distribuirán más de 220.000 kits escolares y 180.000 manuales en toda la provincia, garantizando igualdad de oportunidades desde el inicio de clases en el marco del programa “Salta enseña, Salta aprende”.

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Se detectaron los incumplimientos en más de 15000 vehículos que controló la Policía de Seguridad Vial en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a 128 conductores alcoholizados.

Continúan los trabajos de protección del puente de la RP 5 sobre el arroyo Las Hacheras

Las tareas registran un avance del 75%. Ya finalizó el hormigonado del cimiento del estribo afectado. Continúa la colocación de big bags de suelo-cemento. El paso está habilitado para todo tipo de vehículo, de a uno por vez.

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Los haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, se abonarán los días 1 y 2 de abril, alcanzando a todos los sectores de la administración pública provincial.