Roberto Dib Ashur: “No estoy de acuerdo con muchas cosas del gobierno de Milei”

El ministro de Economía opinó sobre gobierno nacional de Javier Milei.

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a las medidas impulsadas por el gobierno nacional de Javier Milei.

Dib Ashur señaló que coincide con algunas decisiones del gobierno libertario, aunque manifestó diferencias en otros aspectos. “En la posición geoestratégica del país, la construcción de la paz es un valor por definición”, expresó.

En ese sentido, explicó que no está de acuerdo con una apertura económica sin una estrategia, ya que existen sectores estratégicos para el país. “No estoy de acuerdo con una apertura sin inteligencia. Los productos vinculados a la energía, los alimentos o la tecnología son estratégicos y hay que cuidarlos”, afirmó.

Finalmente, remarcó que otros países toman los productos y los transforman para generar productividad. “No me resigno a no darle nada al mundo y solo darle materia prima”, concluyó.

Te puede interesar

Cervera: “Hay docentes que llegan a sus escuelas después de 16 horas de caminos de montaña”

La secretaria general de SITEPSA habló sobre sobre la situación de los docentes que trabajan en establecimientos de difícil acceso.

Victoria Cervera: “Los docentes ganamos más por antigüedad que por el básico”

La dirigente se refirió a la situación salarial de los docentes en la provincia.

Cervera: “SITEPSA sufrió destrato en las paritarias”

Victoria Cervera denunció situaciones de destrato durante las negociaciones salariales y aseguró que sus intervenciones generaban incomodidad.

Victoria Cervera: “Estamos sufriendo presión sindical por parte del Gobierno”

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta denunció una persecución sindical y cuestionó el ataque sobre la tutela sindical.

Sanz: “Un profesor con dedicación exclusiva cobra $1.456.000 y un auxiliar de cátedra $261.230”

La Dra. Sanz advirtió que muchos profesores perciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza, lo que incluso termina en renuncias.

Cristina Sanz: “La UNSa está trabajando en carreras cortas como diplomaturas y tecnicaturas”

La decana de la Facultad de Ciencias Naturales explicó que se encuentran avanzando en el diseño de nuevos planes de estudio orientados a ofrecer títulos intermedios.