SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta09 de febrero de 2026

En Santa Lucía habrá un mega operativo de descacharrado y vacunación antirrábica

La actividad se realizará este miércoles 11 de 8 a 12 hs. Los vecinos podrán depositar de manera segura diversos tipos de residuos. Organizan: Municipalidad de Salta, Ministerio de Salud de Salta y Ministerio de Salud de Nación.

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores y brindar un saneamiento integral, la Municipalidad realizará un mega operativo de descacharrado y vacunación antirrábica en el barrio Santa Lucía.

La actividad será este miércoles 11 de 8 a 12 horas. Los vecinos podrán depositar de manera segura los baldes, metales, palanganas, paragolpes y todo elemento u recipiente que acumule agua.

Estos residuos podrán ser depositados en los siguientes puntos de acopio:

  • Cancha de la ribera de Santa Lucía
  • ⁠Plaza en Ampliación Solís Pizarro (esquina Garzas y Chajá)
  • ⁠Ex merendero de calle Flamencos
  • ⁠Cancha de la vía (esquina Papagayos y Albatros) cerca del control 4C
  • ⁠Esquina de la iglesia del barrio Santa Lucía

También se pueden sacar los objetos a las veredas para ser recogidos en camionetas oficiales.

En tanto que, el punto de vacunación antirrábica estará en la plaza ubicada en la esquina de Las Garzas y Chajá, de 9 a 12 hs.

Para coordinar el operativo, dos días antes, personal de la Patrulla Ambiental Municipal, de Atención Primaria de la Salud (APS) y de Salud Provincial, avisarán puerta a puerta a las familias de las zonas involucradas.

Te puede interesar

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

Una pareja dio el "Sí, quiero" en un entorno insólito, en Salta. Fue en la Quebrada de las Conchas, en la localidad de Cafayate, un lugar de ensueño que, sin embargo, se volvió problemático. Es que se trata de un área protegida y la boda se habría hecho de forma ilegal.

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

La Universidad Nacional de Salta rechazó un proyecto que propone narcotest a docentes y encendió el debate. Desde la institución advierten que la iniciativa vulnera la autonomía universitaria y no tiene fundamentos suficientes. La polémica ya está instalada.

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

El Gobernador encabezó el lanzamiento del operativo en General Güemes. Se distribuirán más de 220.000 kits escolares y 180.000 manuales en toda la provincia, garantizando igualdad de oportunidades desde el inicio de clases en el marco del programa “Salta enseña, Salta aprende”.

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Se detectaron los incumplimientos en más de 15000 vehículos que controló la Policía de Seguridad Vial en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a 128 conductores alcoholizados.

Continúan los trabajos de protección del puente de la RP 5 sobre el arroyo Las Hacheras

Las tareas registran un avance del 75%. Ya finalizó el hormigonado del cimiento del estribo afectado. Continúa la colocación de big bags de suelo-cemento. El paso está habilitado para todo tipo de vehículo, de a uno por vez.

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Los haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, se abonarán los días 1 y 2 de abril, alcanzando a todos los sectores de la administración pública provincial.