NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta05 de febrero de 2026

Caso Silvina Luna: piden ampliar la pericia médica y volvieron a apuntar contra Aníbal Lotocki

El cirujano podría sufrir un revés judicial luego de que la querella pidiera ampliar la pericia médica de la modelo.

Silvina Luna falleció el 31 de agosto de 2023 tras años de lucha contra varias enfermedades que, según su propio testimonio, habrían surgido por haberse sometido a retoques y operaciones estéticas.

En Puro Show, Fernanda Iglesias explicó que la querella pidió ampliar la pericia médica para apuntar nuevamente a Aníbal Lotocki.

“El cirujano podría tener un revés judicial. Él fue juzgado por lo que denunciaron cuatro mujeres: Pamela Sosa, Estefi Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Silvina Luna. Las cuatro lo denunciaron por granulomas que tenían en el cuerpo. Trenchi, además, tuvo el síndrome de Guillain-Barré y Silvina hipercalcemia”, comentó la panelista de eltrece.

Con este contexto, sumó que la Justicia no pudo comprobar que lo que Lotocki inyectó en su cuerpo haya causado dichas enfermedades y por eso fue condenado únicamente por lesiones. “Recibió una condena de ocho años, pero la causa fue apelada y hoy sigue apelada”, remarcó Iglesias.

“Lotocki no está preso por la causa de Silvina sino por la de Cristian Zárate, que murió en una intervención que hizo Lotocki en pandemia”, recordó.

Es por eso que hoy los abogados que tienen al hombro la causa de Silvina Luna buscan responsabilizar al médico: “Hoy están buscando causas nuevas y se centran no en la operación en sí sino en el post operatorio. Están indagando si Lotocki hizo o no abandono de persona, si hubo un seguimiento correcto de la paciente o no… Lotocki ya fue juzgado por la operación y no puede volver a someterse a eso, por eso están dando un giro en la causa”.

Te puede interesar

Negociaciones en Buenos Aires: el oficialismo bonaerense analiza cambiar la Boleta Única por reelecciones indefinidas

El gobierno de Axel Kicillof explora un acuerdo inédito con el espacio libertario de Sebastián Pareja. La estrategia busca destrabar la reforma electoral a cambio de permitir un nuevo mandato para más de ochenta intendentes, aunque la interna peronista demora el pacto.

Milei en su punto histórico más bajo: la economía y las controversias hunden su aprobación

Cuatro encuestas recientes coinciden en que el presidente Javier Milei atraviesa su peor momento desde la asunción en 2023. La falta de recuperación del poder adquisitivo, sumada a escándalos políticos, ha llevado la desaprobación a quebrar el techo del 60%.

Mendoza: un joven fue noqueado al intentar separar una pelea y ahora debe ser operado

"Ma, me pegaron", fue lo único que alcanzó a decir Agustín, de 19 años, al llegar a su casa el sábado por la mañana horas después de haber sido noqueado brutalmente por otro muchacho cuando, a la salida de un boliche de Mendoza, intento separar una pelea.

Milei: "Más temprano o más tarde, la inflación se va terminar en la Argentina"

El presidente Javier Milei arribó a San Miguel de Tucumán, donde participó del Foro Económico del Noroeste Argentino (FENOA). Allí reiteró que la inflación desaparecerá "tarde o temprano", tuvo palabras de agradecimiento para Patricia Bullrich y Luis Caputo, y atacó a la oposición: "Estuvieron 100 años fomentando la vagancia y el parasitismo".

20 de marzo de 2020: a 6 años de la cuarentena en la Argentina, una etapa que cambió la realidad

El expresidente Alberto Fernández firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecía la emergencia sanitaria a nivel nacional por un año y la obligatoriedad de la cuarentena para los argentinos que aterricen en el país provenientes de las "zonas afectadas" por la pandemia de COVID-19, que incluye a todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.

“¿Cuál es el delito?”: una mujer estalló de furia en la Municipalidad de Quilmes cuando fue a pagar una factura

La presencia de un policía y la intervención de otros vecinos no lograron calmar a la señora que, en plena fila de pagos, pedía información sobre una deuda. La explicación del municipio.