SALTA El Expreso de Salta 21 de enero de 2026

Refuerzan trabajos para cuidar a los vecinos ante las lluvias

El municipio trabaja para prevenir incidentes que puedan ser ocasionados por las tormentas. Esta tarde, se limpiaron rejillas de desagües pluviales, además, se retiró una rama de gran porte que estaba a punto de caerse en el natatorio Perón.

Teniendo en cuenta las lluvias que azotan la ciudad de Salta en esta época, desde el municipio se realizan trabajos preventivos para cuidar a los ciudadanos. 

La Subsecretaría de Protección Ciudadana ejecuta tareas para prevenir incidentes que puedan ser ocasionados por las tormentas. 

Durante esta tarde se limpiaron rejillas de desagüe pluvial en diferentes puntos críticos del municipio. 

Además se retiró, junto a Edesa, una rama de gran porte que estaba a punto de caerse en la zona del natatorio Juan Domingo Perón. 

 Ya que las lluvias podrían continuar, se recomienda: 

– No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública

– No sacar las bolsas de residuos

– Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera

 En el caso de encontrarse manejando un vehículo:

– Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables

– Circular a velocidad reducida y siempre con las luces encendidas

– Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.

Se recuerda que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. 

Cabe destacar que en caso de emergencia (inundaciones, árboles caídos, obstrucciones en la vía pública), se encuentra habilitada la línea gratuita 105, durante las 24 horas del día. 

Te puede interesar

Este martes comienza la obra de la nueva rotonda Banchik

Los trabajos se realizarán en la intersección de avenida Del Carnaval y avenida Banchik. El objetivo es mejorar la seguridad vial y optimizar la fluidez del tránsito. Habrá desvíos a partir de las 8 horas de la mañana.

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.