SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta21 de enero de 2026

El gobernador Sáenz recibió a Luciano Benavides, el campeón del Dakar 2026

Tras el recibimiento oficial en el aeropuerto, Luciano junto a su hermano Kevin, se dirigió al microestadio Delmi en una emotiva caravana donde los salteños expresaron su admiración por el campeón de la categoría motos. “Es un embajador en el mundo de nuestra provincia", dijo el mandatario.

Salta se vistió de fiesta para recibir a Luciano Benavides, campeón del Rally Dakar 2026 en la categoría motos. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el recibimiento oficial en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes: “Recibimos no solo a un campeón del mundo, sino a un embajador de nuestra provincia”, expresó el mandatario.

“Es un orgullo para los salteños, para los argentinos y para el deporte”, dijo Sáenz al entregarle una placa donde se reconoció su perseverancia y habilidad para ganar el rally Dakar, el más exigente del mundo.  

“No es solo un logro personal sino el de todo tu equipo y familia. Orgullo de toda la Provincia”, indicó.

La consagración de Luciano Benavides en el Dakar 2026 quedará grabada por su dramatismo. Tras miles de kilómetros de competencia en Arabia Saudita. Luciano logró imponerse al estadounidense Ricky Brabec por una diferencia de tan solo dos segundos.

Este cierre, el más ajustado del que se tenga registro en la categoría, resalta la precisión y el nivel de concentración que el piloto mantuvo hasta el último metro de la competencia.

“Ese día tomé la mejor decisión de mi vida, de confiar en mí y tomar el camino correcto donde no había ninguna huella”, relató Luciano al recordar los últimos 5 kilómetros para llegar a la meta, luego de 8 mil kilómetros.

“Somos un claro ejemplo de que por más que seamos del interior, siempre se puede”, consideró Luciano.

En tanto, su hermano Kevin,destacó que “fue toda una odisea y un hito histórico que dos hermanos sean campeones en motos”.

Tras el arribo, se inició una caravana que recorrió las avenidas Banchik, Paraguay, Chile, Pellegrini, 25 de Mayo y Entre Ríos para finalizar en un emocionante encuentro en el Microestadio Delmi, en el que Luciano hizo su ingreso al escenario a bordo de una moto.

Durante el trayecto, con banderas de Salta y Argentina, los salteños se volcaron a las calles para manifestar su admiración y reconocimiento a los hermanos Benavides, quienes han convertido a Salta en una referencia ineludible del motociclismo mundial.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz encabezó la búsqueda del prófugo Daniel Orlando Serapio: hay 10 millones de pesos para quien brinde información

<div>El gobernador, Gustavo S&aacute;enz, encabez&oacute; esta ma&ntilde;ana la reuni&oacute;n de an&aacute;lisis y log&iacute;stica del equipo de b&uacute;squeda que trabaja para localizar al pr&oacute;fugo Daniel Orlando Serapio principal sospechoso en la causa por el femicidio de Natalia Cruz, ocurrido el 17 de febrero pasado en la localidad de Campo Quijano.</div>

Golpe al narcotráfico: importantes procedimientos de droga en distintos puntos de la provincia

<div>Se realizaron en General Pizarro, El Quebrachal y Rosario de la Frontera en el marco de causas por venta de droga. Cinco hombres fueron detenidos. Se secuestraron m&aacute;s de 1100 dosis de droga, armas de fuego, elementos para fraccionamiento, entre otros objetos de inter&eacute;s para la causa.</div>

ADP se suma al paro general: peligra el inicio de clases en Salta

<div>Pese a haber firmado un acuerdo salarial con el Gobierno provincial, el inicio del ciclo lectivo 2026 en Salta qued&oacute; en duda luego de que el gremio docente ADP confirmara su adhesi&oacute;n al paro nacional convocado por CTERA para el lunes 2 de marzo.</div>

Se desmoronó un cerro en la Ruta 68 y complicó el ingreso a Cafayate

<div>El tramo afectado se ubica entre Los Castillos y antes de La Yesera. Vialidad Nacional inform&oacute; que las maquinarias estan trabajando entre los kil&oacute;metros 23 y 44.</div>

Robó ruedas de auxilio en Tres Cerritos y fue detenido

<div>La Polic&iacute;a detuvo ayer a un hombre mayor de edad que era buscado por delitos contra la propiedad modalidad violentador de veh&iacute;culos.</div>

𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗯𝗮 𝘂𝗻 𝗹𝗮𝘃𝗮𝗿𝗿𝗼𝗽𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝘂𝗱𝗼𝘀𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗳𝘂𝗲 𝗱𝗲𝗺𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼

<div>Fue un trabajo de motoristas de Emergencia Policial durante un patrullaje preventivo por el barrio Policial de la Capital. El elemento fue secuestrado. Intervino la Fiscal&iacute;a Penal 5.</div>