SALTA El Expreso de Salta 12 de enero de 2026

Con mayor presencia policial en zonas estratégicas se desarrolla el Operativo Verano Seguro

Se reforzaron los patrullajes en corredores seguros, lugares de esparcimiento, circuitos turísticos, entre otros. Se intensificaron los controles viales y de alcoholemia en rutas de la provincia. Se trabaja con coberturas preventivas de seguridad por festivales, actividades culturales y recreativas. El operativo se extenderá hasta el 8 de marzo.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta, refuerza el trabajo preventivo de seguridad en toda la provincia con la puesta en marcha del Operativo Verano Seguro que se extenderá hasta el 8 de marzo.

Policías de los 14 distritos de Prevención realizan patrullajes estratégicos en zonas comerciales, gastronómicas, lugares de esparcimiento, circuitos turísticos y de gran afluencia de personas, ríos, plazas, como así también en los barrios de la provincia a fin de prevenir la comisión de delitos y contravenciones.

 Se trabaja con servicios especiales de seguridad en el marco de actividades culturales, recreativas, festivales, corsos, desentierros del Carnaval, entre otras propuestas contempladas en el cronograma turístico durante las vacaciones.

La Dirección General de Seguridad Vial reforzó los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y calles de la provincia como así también se fiscaliza las velocidades permitidas mediante el uso de los cinemómetros móviles a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

En ese marco, el director General de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado, informó que este fin de semana se llevarán adelante operativos de seguridad con distintas áreas policiales en las localidades de Seclantás, Metán, Valle de Lerma por la realización de festivales donde se prevé gran concurrencia de personas. Se reforzará el trabajo preventivo en el tránsito en puntos clave de las rutas nacionales 40, 34, 68, entre otras, en los accesos a las localidades.

El servicio de seguridad cuenta con el soporte de las cámaras monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar

Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Cierran las inscripciones para los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026

Hasta este viernes 5 de junio, atletas de toda la provincia podrán anotarse para participar en la competencia. La gran final federal se disputará en Mar del Plata durante el mes de noviembre.

Según un informe, el 62% de las denuncias en Salta son por violencia psicológica

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres lanzó una campaña para derribar mitos sobre la violencia de género. Advierten que el maltrato también puede manifestarse con amenazas, humillaciones, control, aislamiento o manipulación.

Golpe al microtráfico con más de 100 procedimientos en barrios, detenidos y secuestro de más de 6900 dosis de droga

El trabajo fue realizado por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta en barrios de la capital, Metán, Las Lajitas, Rosario de la Frontera, Tartagal, Cafayate, Aguaray y Valle de Lerma. Intervinieron las Fiscalías correspondientes.

Advierten que el boleto de colectivo debería costar casi $4.000 sin subsidios

La situación del transporte público en Salta vuelve a encender las alarmas. Desde SAETA aseguraron que, si el sistema no contara con subsidios estatales, el boleto de colectivo debería costar cerca de $4.000 para cubrir los gastos reales de funcionamiento.

Tras una negociación, SAETA restituye el servicio nocturno de colectivos

La confirmación fue efectuada al término de una reunión entre los titulares y representantes de las empresas concesionarias del servicio de colectivos y los miembros del directorio y el gerente general de SAETA.