Múltiples allanamientos y detenciones por robo de madera en fincas de Tartagal
El megaoperativo contó con más de 240 efectivos y la detención de 7 hombres mayores de edad. Se secuestraron tractores, camiones, camionetas, motosierras, armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.
La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, detuvo a 7 hombres mayores de edad desarticulando una banda delictiva que era investigada por robos de madera en fincas de Tartagal.
Más de 240 policías de distintas áreas realizaron 13 allanamientos en la ciudad de Tartagal y en zona rural sobre ruta provincial 86 hasta Tonono con un amplio despliegue de recursos operativos.
En ese marco, se secuestraron 2 camiones, 2 camionetas, 5 tractores, 5 acoplados, 5 motos, motosierras, armas de fuego, dinero en efectivo y en moneda extranjera, entre otros elementos de interés para la causa. Se registró la clausura de dos aserraderos con la cooperación del municipio de Tartagal.
Trabajaron en territorio policías de Investigaciones, Infantería, GOPAR, Rural y Ambiental, de la jurisdicción con el refuerzo de personal policial de Capital. El amplio operativo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal Penal local, Rafael Medina, junto al director General de Investigaciones, Oscar Chocobar, y el director del Distrito de Prevención 4, Juan Contreras.
Intervino la Fiscalía Penal de Tartagal y el Juzgado de Garantías en feria.
Te puede interesar
Prisión preventiva para un joven acusado de abuso sexual en Orán
La causa se originó a partir de una denuncia por abuso sexual con acceso carnal ocurrida la madrugada del 24 de noviembre pasado en Orán.
Secuestraron más de 180 cajas de cigarrillos de contrabando en Antillas
El procedimiento se realizó durante un control vehicular sobre la ruta nacional 34. Un hombre fue infraccionado por violación al Código Aduanero.
Hoy se vive el Festimiel 2026 en Metán: todo lo que tenés que saber
El tradicional festival volverá a reunir música, danza, producción local y gastronomía regional. Esta noche actuarán El Chaqueño Palavecino, Desakta2, Dany Hoyos e Iván Ruiz.
Todo listo para el Desentierro del Carnaval 2026 en Rosario de Lerma
El intendente Sergio "Topo" Ramos confirmó que la celebración se realizará con normalidad este domingo 11.
Detenidos tras robar en una obra en construcción en Salvador Mazza
Los sujetos fueron detectados por personal policial transportando el objeto. Fue esta madrugada en un patrullaje preventivo por el Grupo de Intervención Conjunta.
La policía rescató a un perro atrapado en un canal
La intervención se realizó tras el aviso de vecinos de la zona y permitió poner al animal a salvo.