Escándalo en Santiago del Estero: un gendarme habría recaudado $150 millones con controles truchos
Según la causa, un gendarme habría acumulado cerca de $150 millones en apenas cuatro meses, realizando controles falsos a tours de compras, a cuyos coordinadores les exigían dinero para dejarlos continuar el viaje.
La investigación, a cargo del juez federal Guillermo Molinari, detectó una asociación ilícita integrada por policías provinciales, un efectivo federal, un gendarme y un civil, con base operativa en la ciudad de Monte Quemado.
Uno de los principales imputados es el gendarme Jorge Elías Molina, quien registró movimientos por más de $116 millones en billeteras virtuales y $37 millones en cuentas bancarias, sin justificación legal. Las transacciones coinciden con horarios nocturnos, cuando circulaban los tours interceptados.
Las maniobras fueron descubiertas tras un operativo real de Gendarmería Nacional en la ruta provincial 92, donde se constató la existencia de controles simulados, montados con conos, chalecos identificatorios y armas.