INTERNACIONALES El Expreso de Salta 29 de diciembre de 2025

Tragedia en Paraguay: tres argentinas murieron ahogadas tras el naufragio de una lancha en río Paraná

El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores.

En una trágica jornada, tres argentinas murieron ahogadas luego de que la lancha en la que viajaban naufragara en el río Paraná, durante una escapada de un día a Paraguay. Una de las víctimas era menor de edad.

Además, un hombre fue declarado desaparecido y otros dos menores fueron rescatados por pescadores, consigna el diario Crónica.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado, a la altura del departamento de Ñeembucú, cuando el grupo regresaba hacia Argentina tras pasar el día en una isla turística cerca de la localidad de Cerrito.

El comisario local, Damiano Cano, informó que el mal clima junto con el uso de una embarcación "no apta" para las corrientes del Paraná, habrían provocado el vuelco. 

“Se presume que el factor climatológico fue el causante, porque en la hora aproximada del naufragio en este lugar había una fuerte lluvia con pequeñas ráfagas de viento”, precisó el funcionario a medio locales que replica el citado diario.

Para la tarde del último domingo, continuaba el operativo para dar con el hombre desaparecido.

Te puede interesar

Venezuela necesitará 93 perforadores para reactivar su industria petrolera

Un informe de Rystad Energy advierte que Venezuela necesitará duplicar su flota de rigs para sostener el crecimiento de la producción proyectado hacia 2028.

Fuerte terremoto y alerta de tsunami en México: 7,3 grados sobre la costa del Pacífico

Un fuerte sismo azotó el viernes la costa del Pacífico Sur mexicano justo en la frontera con Guatemala y fue sentido desde Ciudad de México hasta El Salvador, aunque en la capital mexicana no hizo sonar el alerta sísmica.

Ya suman 4.930 los muertos por los terremotos que golpearon a Venezuela

El nuevo balance oficial elevó la cifra de muertos por los terremotos ocurridos en Venezuela. Más de 21.000 personas continúan alojadas en refugios.

Qué sanción podría recibir la Selección argentina por mostrar una bandera de las Islas Malvinas tras eliminar a Inglaterra

Los jugadores celebraron el pase a la final del Mundial con una bandera que decía “Las Malvinas son argentinas”. El reglamento de la FIFA prohíbe exhibir mensajes de carácter político.

El gobierno británico pidió a la FIFA que investigue a Argentina por la bandera de Malvinas que exhibieron los jugadores

El reclamo llegó después de que los jugadores desplegaran el mensaje “Las Malvinas son argentinas”. “Puede que la Copa del Mundo no sea nuestra, pero las Islas Malvinas sí lo son”, respondieron desde Downing Street.

Ascendió a 4.490 el número de muertos por los devastadores terremotos en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, actualizó el domingo las cifras de la catástrofe: 16.740 heridos y casi 18.000 personas sin vivienda.