INTERIOR24 de diciembre de 2025

Gral. Güemes: Música, danza y la magia de Papá Noel en la Expo Navidad del Paseo Güemesiano

Con el respaldo institucional de la gestión del intendente Carlos "Kety" Rosso y la organización de la concejal Verónica Miranda, el evento reunió a 161 emprendedores en una tarde noche histórica. Al principio, el pronóstico de lluvia hacía temer que se suspendiera, pero ni el tiempo se quiso perderse el show en vivo, danza y la visita de Papá Noel que coronaron una jornada clave para la economía local.

General Güemes. El Paseo Güemesiano se vistió de fiesta este último viernes para despedir el año con una nueva edición de la "Expo Navidad", un evento que en esta oportunidad cobró una dimensión superior gracias al trabajo articulado y conjunto entre la Concejal Verónica Miranda y la Municipalidad de General Güemes, bajo la gestión del intendente Carlos "Kety" Rosso. Esta alianza estratégica entre el poder legislativo y el ejecutivo permitió desplegar una logística impecable para albergar a un número récord de expositores: 161 emprendedores locales encontraron en la feria la vidriera perfecta para potenciar sus ventas de fin de año. La magnitud de la convocatoria demostró que, cuando la gestión pública acompaña la iniciativa privada, los resultados dinamizan la economía real de la ciudad.
La oferta fue tan vasta como la concurrencia, los vecinos que recorrieron los stands se encontraron con un abanico de opciones que reflejan el talento güemesiano: desde las últimas novedades en tecnología y accesorios, pasando por un patio de gastronomía que deleitó los paladares, hasta trabajos finos en artesanías, viveros con plantas ornamentales y lo mejor en indumentaria de diseño y moda.


Un grupo de chicos se toma una selfie para el recuerdo.

Cultura y familia: el corazón del evento Más allá de lo comercial, la organización conjunta puso el foco en la contención social y el disfrute familiar. El evento contó con una grilla artística de primer nivel que transformó las compras en un paseo cultural. El escenario mayor vibró con un show musical en vivo y el despliegue coreográfico de las academias de baile locales, que aportaron color y ritmo a la velada. Sin embargo, el broche de oro y el momento más fotografiado de la noche fue la llegada de Papá Noel. Su presencia desató la ilusión de los más pequeños, convirtiendo al Paseo Güemesiano en una verdadera postal navideña.


La concejal Verónica Miranda saluda a una señora que participó de la expo.

Fe y Tradición: La adoración de los Pesebres Sin dudas, el diferencial de esta edición fue el rescate de la identidad cultural. La noche cobró un sentido especial con la participación de los Pesebres, que se hicieron presentes para realizar sus tradicionales adoraciones. Los grupos, con su danza y devoción, emocionaron a las familias presentes, recordando el verdadero espíritu de estas fechas y reafirmando las costumbres que definen a la comunidad güemesiana.
Desde la organización destacaron que este éxito es fruto de una política de puertas abiertas: "Cuando se unen fuerzas como lo hicieron la concejal Miranda y el intendente Rosso, el único beneficiado es el vecino de Güemes, que disfruta de espacios de calidad, y el emprendedor, que siente el respaldo del Estado municipal para seguir creciendo", concluyeron tras el cierre de una jornada memorable.

Te puede interesar

Misterioso aterrizaje en Salta: llegó un avión de la Embajada de Estados Unidos

Un avión de la Embajada de Estados Unidos aterrizó en el aeropuerto de Orán y, hasta el momento, ningún organismo oficial explicó por qué llegó, quiénes viajaban a bordo ni qué actividades realizarán.

Los focos de incendios en Cafayate están contenidos

Mediante un monitoreo permanente, con tecnología de avanzada y la labor ininterrumpida de brigadistas y bomberos, continúan las tareas de remoción y enfriamiento en sectores críticos. Las autoridades confirmaron un total de 220 hectáreas de bosques nativos afectados.

La dolorosa despedida de la hermana de Guadalupe: "La voy a poder ver por última vez"

a joven de 19 años había desaparecido el domingo. Según relató su familia, salió para acompañar hasta su casa a un nene que cuidaba y nunca regresó. Desde ese momento empezó una búsqueda desesperada impulsada por su círculo más cercano, que difundió fotos y pedidos de ayuda a través de las redes sociales. Los registros de las cámaras de seguridad fueron otra pieza clave en la búsqueda. De acuerdo con las primeras informaciones, indicó el portal Orán al Momento , el cuerpo de Guadalupe fue encontrado en una casa del barrio Aeroparque vinculado a su entorno familiar, aunque las autoridades aún trabajan para establecer con precisión las circunstancias del hecho. Casi en paralelo al hallazgo, la policía avanzó con la detención de un joven que habría mantenido una relación sentimental con la víctima. 

Hoy habrá donación de sangre en Campo Quijano

La colecta está destinada a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

Obras en el Norte provincial: Ya funcionan el nuevo sistema de iluminación en RN 50

La Dirección Nacional de Vialidad informa que ya funciona el sistema de iluminación en el distribuidor a distinto nivel en el egreso de Hipólito Yrigoyen sobre la RN 50.

Sustrajo indumentaria de un comercio en Tartagal y fue demorado

El hecho fue alertado por la damnificada al Sistema de Emergencias 911. Trabajaron recursos de Comisaría 3. Intervino la Fiscalía Penal 2.