La carne subió 8,3% en noviembre y arrastra un alza interanual del 72,8%
El incremento interanual del precio de la carne llegó al 72,8%, muy por encima de la inflación acumulada del 31,4%. En contraste, el pollo y el cerdo presentaron subas alineadas con la inflación general, de alrededor del 32 y 33%, respectivamente.
Entre las diferentes categorías de carne, el novillito subió 8,9%, el novillo 8,1% y la vaquillona y ternera 5,8% respecto a octubre. Los cortes con mayores incrementos fueron la picada común (12,7%), el matambre (11,1%) y la tapa de asado (9,3%), mientras que la paleta, la carnaza común y el vacío registraron aumentos más moderados, entre 5,8% y 6,4%.
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la principal causa de esta suba es el aumento del precio de la hacienda en pie, que comenzó a mediados de octubre, reflejándose en los mostradores sin un traslado pleno, dado que los intermediarios buscan sostener su nivel de actividad.