Corina Machado no irá a recibir el Premio Nobel de la Paz
La dirigente opositora venezolana no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo y en la que estará Javier Milei.
Luego de varios días de especulaciones, la líder opositora venezolana María Corina Machado finalmente no estará presente este miércoles en Oslo para la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025.
Así lo confirmó el Instituto Nobel, que informó que será su hija, Ana Corina Sosa, quien subirá al escenario del Ayuntamiento de Oslo para recibir el galardón y leer el discurso en su nombre, ante la imposibilidad de la dirigente. Según informaron, su paradero en Venezuela se mantiene en reserva.
El director del Instituto Nobel, Kristian Berg Harpviken, explicó a la televisión pública noruega NRK que Machado “desgraciadamente” no llegó a Noruega, por lo que no estará en persona en la ceremonia oficial, pese a los esfuerzos para llegar.
Ya en la víspera la organización había alimentado las especulaciones al postergar primero y luego cancelar la conferencia de prensa prevista con la Nobel de la Paz. Recordaron entonces que la propia Machado había admitido en entrevistas “lo complicado que será el viaje a Oslo”, por lo que evitaron confirmar si podría llegar sobre la hora. La dirigente había pedido que se garantizaran las medidas de seguridad y cuidado para trasladarse.
La opositora había anunciado días atrás que viajaría para hacer en Noruega su primera aparición pública desde enero, pero su situación en Venezuela mantiene todas las incógnitas abiertas.
Mientras tanto, parte de su entorno más cercano ya se encuentra en la capital noruega, a la espera de novedades. Su hermana Clara contó que el deseo de la dirigente es “estar aquí con nosotros”.
Si bien el presidente Javier Milei había supeditado su viaje a la presencia en persona de Machado, finalmente estará en Oslo pese a la ausencia de la dirigente opositora. Acompañarán también los presidentes de Panamá, José Raúl Mulino; Argentina, Javier Milei; Paraguay, Santiago Peña; y Ecuador, Daniel Noboa.
Te puede interesar
Elton John confirmó que se está quedando ciego: "Perdí mi ojo derecho y el izquierdo tampoco está bien"
El artista contó que la enfermedad en su vista limitó su participación familiar y transformó su día a día. "No he podido ver nada, ni ver nada, ni leer nada", indicó el artista.
Historia criminal: Mató a su esposo, lo descuartizó y lo sirvió como pavo
Se cumplen 34 años del brutal crimen que estremeció a Estados Unidos y que aún hoy sigue siendo uno de los episodios más macabros de la historia criminal moderna. De esta historia, se hicieron documentales y fue parte de una serie televisiva.
Grave intromisión de Donald Trump sobre la soberanía de Venezuela al anunciar el cierre del espacio aéreo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el sábado que el espacio aéreo de Venezuela debe considerarse “cerrado en su totalidad”, en medio de la tensión con el país sudamericano. A través de su cuenta en la red social Truth, el mandatario dirigió un mensaje “a todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad. ¡Gracias por su atención!”.
Hay un rumor creciente de que Trump va a anunciar la existencia de vida extraterrestre
Un reciente documental afirma que el Presidente de los Estados Unidos se prepara para revelar un contacto secreto con extraterrestres.
El Tribunal Supremo de Brasil confirmó la condena a 27 años de prisión para Jair Bolsonaro
La Tribunal Supremo de Brasil concluyó el proceso penal contra el expresidente Jair Bolsonaro y declaró firme la condena a 27 años de prisión por intentar orquestar un golpe de Estado tras su derrota en las elecciones de 2022 ante el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora solo resta que la justicia determine cuál será su lugar de reclusión.
Una mujer tailandesa declarada muerta despierta dentro de un ataúd momentos antes de ser incinerada
Una procesión fúnebre en Tailandia se convirtió en un momento impactante cuando una mujer de 65 años, que se creía muerta, recuperó repentinamente la consciencia y comenzó a golpear desde el interior de su ataúd. Lo que se esperaba que fuera una despedida tranquila se convirtió en un impactante recordatorio de la facilidad con la que un malentendido médico puede convertirse en un error de vida o muerte.