INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta05 de diciembre de 2025

Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar

El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, imputó de manera provisional a un hombre de 33 años por la presunta comisión del delito de amenazas con arma.

La damnificada, expareja del acusado y madre de sus dos hijos, denunció que el 22 de noviembre, mientras se encontraba con su hermana en la vivienda, el hombre ingresó para preparar su mochila y salir con amigos.

Minutos después, el sujeto regresó ofuscado por la presencia de la hermana de la denunciante e interrumpió la salida para lanzar una advertencia.

Cuando la mujer le pidió que depusiera su actitud, el acusado le habría dado un golpe de mano abierta en el rostro y luego habría tomado un arma tipo escopeta la cual utiliza para la cacería de animales, con la que la habría amenazado.

Posteriormente, personal policial demoró al acusado y secuestró un arma calibre 28.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Redondo Torino solicitó al Juzgado de Garantías en turno, el mantenimiento de la detención.

Te puede interesar

Asistieron a más de 100 familias afectadas por las intensas lluvias en 11 municipios

El ministro Mimessi informó que se llevan adelante trabajos de acompañamiento territorial en los municipios de Vaqueros, Gral. Güemes, Gral. Mosconi, Tartagal, Río Piedras, Aguaray, Joaquín V. González, Urundel, Pichanal, Salvador Mazza e Isla de Cañas. Las tareas de asistencias continuarán en las próximas horas.

Vialidad Nacional cortó el tránsito nocturno por seguridad en la RN 51

Se informa que nuevamente se decidió realizar los cortes con apoyo de las fuerzas de seguridad en Campo Quijano y en San Antonio de los Cobres.

Incidencias en el servicio eléctrico por tormentas en el interior de la provincia de Salta

EDESA informa que como consecuencia de las lluvias de las últimas horas se vio afectada una columna de media tensión en proximidades del río Rosario.

La Municipalidad de Orán pagará el bono por productividad, pero no a la planta política ni a los sindicatos

El coordinador de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, Dr. Ramiro Acosta, anunció que el bono que evalúa pagar el Ejecutivo municipal será otorgado en función de la productividad y no será percibido por funcionarios políticos ni por representantes sindicales, priorizando a los trabajadores municipales.

Estado de Rutas Nacionales en Salta

Vialidad Nacional informa que la Ruta Nacional N° 68 se encuentra habilitada con precaución en los tramos Ampascachi – La Viña y La Merced – El Carril, debido a las condiciones registradas tras las lluvias en la zona.

Un muerto en un choque en la Ruta 9/34: segunda tragedia en lo que va de 2026

Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en las últimas horas en el kilómetro 1512, en las cercanías de General Güemes. El impacto involucró a una unidad de traslado sanitario y un vehículo particular con chapa patente paraguaya.