El sorteo de la Primera Nacional 2026 cambió de fecha y ya tiene nuevo día confirmado
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó un cambio importante en el calendario: el sorteo de las zonas y del fixture de la Primera Nacional 2026 finalmente se realizará el lunes 22 de diciembre en el predio de Ezeiza. La fecha original, pautada para el 1 de diciembre, fue postergada por motivos de organización.
La reprogramación se da en un contexto donde todavía no están definidos los últimos ascensos desde el Torneo Federal A y la Primera B, competencias que aún se encuentran disputando sus fases finales.
Con el nuevo cronograma, los clubes deberán esperar unas semanas más para conocer tanto la conformación de las zonas como el orden de partidos que marcará el camino del torneo 2026.
La expectativa crece, ya que se prevé un campeonato nuevamente competitivo, con varios equipos históricos y otros que buscarán consolidarse en la categoría.
Te puede interesar
Grave amenaza contra Daniel Cointe, dirigente de Central Norte
El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.
Lionel Messi habló del Mundial 2026: "Este grupo lo va a volver a intentar"
El capitán argentino palpitó la próxima Copa del Mundo en la antesala del sorteo, que se realizará este viernes en Washington.
Boca se consagró campeón del Clausura de Proyección al vencer a Gimnasia en penales
Boca derrotó por 4 a 1 a Gimnasia en la definición por penales y se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección 2025, luego de igualar por 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado esta tarde-noche, en el estadio Florencio Sola, de Banfield. Para el “Xeneize” convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Mateo Mendía, los delanteros Julián Mendieta y Leonel Flores y el central Facundo Herrera.
Días y horarios para los clásicos de las semifinales del Torneo Clausura
La Liga Profesional dio a conocer el cronograma de los duelos que definirán a los finalistas. Boca recibirá a Racing y Gimnasia se medirá con Estudiantes.
Caso Maradona: se confirmó la fecha del juicio y habrá más de 100 testigos
Los jueces rechazaron las nulidades planteadas por las defensas de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.
Ricardo De Cecco asume como Director del Departamento de Deportes de Gimnasia y Tiro
El dia lunes de esta semana, el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, presentó oficialmente al nuevo Director del Departamento de Deportes: Ricardo De Cecco.