Silvia Troyano: “Es increíble lo que pasa en la Argentina, el ministro de Defensa debe ser un civil”
La exdiputada nacional cuestionó la designación del actual jefe del Estado Mayor General del Ejército como ministro de Defensa.
Silvia Troyano - Dirigente Peronista. En De Buena Fuente Con Marcela Jesus. por Tv Canal 2 Salta.
La exdiputada nacional Silvia Troyano dialogó con De Buena Fuente, donde cuestionó la designación del actual jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Carlos Alberto Presti, quien sucederá al senador electo Luis Petri como ministro de Defensa.
Troyano sostuvo que el titular de la cartera de Defensa debe ser un civil, en línea con el principio constitucional de las Fuerzas Armadas. “Se hacen las cosas muy poco prolijas en el gobierno nacional cuando de cargos importantes se trata”, afirmó.
En ese sentido, señaló que el presidente Javier Milei mantiene una actitud de constante provocación con este tipo de nombramientos y también en otros ámbitos. “Lo más grave es cuando se trata de distribuir la coparticipación entre las provincias”, advirtió.
Finalmente, expresó que los gobernadores “no pueden estar mendigando lo que les corresponde”. Y concluyó: “No es justo”.
Te puede interesar
Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”
El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.
Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”
Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.
Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”
El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.
Guillermo Vega: “Los jueces de paz se terminan jubilando como amas de casa o monotributistas”
El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.
Cómo es la designación y remuneración de los jueces de paz en otras provincias
Guillermo Vega explicó las diferencias en los procesos de designación y remuneración según cada provincia.
Guillermo Vega: “Otro de los problemas es que a los jueces de paz le están achicando competencias”
El abogado analizó el rol que cumplen los jueces de paz en el país y expresó su preocupación por las condiciones de trabajo.