Vargas: “La Terminal va a seguir en el mismo lugar con mejoras que serán anunciadas después del 27 de febrero”
La concejal sostuvo que la terminal continuará funcionando en su ubicación actual, bajo la nueva gestión y el estatuto que regirá a la Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.)
Alicia Vargas - Concejal. En De Buena Fuente Con Marcela Jesus. por Tv Canal 2 Salta.
La concejal Alicia Vargas estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al proyecto de ordenanza que crea la Sociedad Anónima Unipersonal “Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta S.A.U.”, aprobado ayer por el Concejo Deliberante.
Vargas señaló que la terminal hoy se encuentra “abandonada”, al mismo tiempo, explicó que la nueva S.A.U. tendrá como único accionista al Estado municipal. “Va a estar en el mismo lugar y van a haber cambios, pero no tenemos un proyecto visibilizado”, afirmó.
Además, indicó que el 26 de febrero de 2026 el actual concesionario entregará la administración de la terminal a la Municipalidad, y el 27 de febrero comenzará a operar la nueva sociedad. “Se va a conformar un directorio para el manejo, con designación del ejecutivo municipal”, detalló.
Finalmente, sostuvo que la terminal continuará funcionando en su ubicación actual, bajo la nueva gestión y el estatuto que regirá a la S.A.U.
Te puede interesar
Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”
El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.
Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”
Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.
Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”
El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.
Guillermo Vega: “Los jueces de paz se terminan jubilando como amas de casa o monotributistas”
El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.
Cómo es la designación y remuneración de los jueces de paz en otras provincias
Guillermo Vega explicó las diferencias en los procesos de designación y remuneración según cada provincia.
Guillermo Vega: “Otro de los problemas es que a los jueces de paz le están achicando competencias”
El abogado analizó el rol que cumplen los jueces de paz en el país y expresó su preocupación por las condiciones de trabajo.