SALTA El Expreso de Salta 27 de noviembre de 2025

Aprobaron un proyecto donde la Terminal pase a ser controlada por la Municipalidad de Salta

La iniciativa prevé la creación de la Sociedad Anónima Unipersonal “Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta S.A.U.”, que funcionaría bajo el régimen de la Ley General de Sociedades N.º 19.550 y su correspondiente Estatuto Social. Según el texto, la Municipalidad de Salta sería titular del cien por ciento del capital social, lo que garantiza control absoluto de la gestión.

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles el proyecto del concejal Arnaldo Ramos para que la Terminal de Ómnibus quede bajo administración directa de la Municipalidad de Salta. La iniciativa tuvo un solo voto en contra, el de la edil libertaria Laura Jorge.

La ordenanza crea la Sociedad Anónima Unipersonal “Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta S.A.U.”, cuya totalidad del capital será municipal. La nueva empresa tendrá a su cargo la gestión, mantenimiento, explotación y modernización de la Terminal, además de habilitar actividades comerciales y recreativas vinculadas a su funcionamiento.

La aprobación llega a pocos meses del vencimiento del contrato de concesión, previsto para febrero de 2026, por lo que el nuevo esquema será el modelo elegido para la gestión futura del predio.

Te puede interesar

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La Toyota Hilux había sido robada el 14 de agosto en un lavadero. Destacan el trabajo de la Fiscalía de Salvador Mazza y el DIPROVE Yacuiba.

Gran operativo para evitar el extravío de perros durante las peregrinaciones

El operativo de identificación se desarrollará en puntos estratégicos vinculados al ingreso y circulación de las peregrinaciones, como Plaza 9 de Julio, Aunor, San Carlos y San Luis.

Este martes habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste de la ciudad

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación.

Imputan y dictan prisión preventiva para tres jóvenes que transportaban casi 50 kilos de cocaína en un micro en Salta

Los sospechosos llevaban la droga oculta en mochilas a bordo de un colectivo de larga distancia que había salido de la ciudad de Salta con destino a Tucumán. Gendarmería Nacional los interceptó en un control de rutina.

Era intensamente buscado por la policía jujeña: lo arrestaron en Tartagal con pedido de captura por robo, hurto y amenazas

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Motorista de Emergencia Policial, en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino el Juzgado del Fuero Penal.

En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 2100 pacientes este fin de semana

Hubo 851 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 767 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 229 en el Papa Francisco, 24 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 278 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.