NACIONALES El Expreso de Salta 26 de noviembre de 2025

Un alumno de 13 años apuñaló a su compañera en una escuela de Tucumán

El hecho ocurrió en un colegio de la localidad de Alderetes. La menor fue trasladada al Hospital de Niños, donde quedó internada en observación.

Un grave episodio de violencia escolar se registró este martes en Alderetes, provincia de Tucumán, cuando un alumno de 13 años atacó con un arma blanca a una compañera de la misma edad dentro del aula.

El incidente ocurrió durante la tarde, en momentos en que los estudiantes se preparaban para salir al recreo. Aproximadamente a las 16:50, el atacante hirió a su compañera en el lado izquierdo del pecho con un cuchillo tipo Tramontina de unos treinta centímetros de largo.

Las autoridades de la Escuela Media asistieron a la víctima y dieron aviso inmediato al Sistema de Atención Médica de Emergencias, que activó un operativo urgente. Al arribar al establecimiento, los profesionales de la salud verificaron la gravedad de la herida y decidieron trasladar a la adolescente al Hospital de Niños, donde quedó internada en observación.

De acuerdo con el informe médico preliminar, la lesión producida por el arma blanca se localizó en la mama izquierda. Aunque la herida generó preocupación inicial, los especialistas confirmaron que no comprometió órganos vitales y que la niña se encuentra estable.

En cuanto al menor señalado como autor del ataque, la Policía lo identificó y lo restituyó a sus familiares, dado que por su edad es inimputable. Las autoridades informaron que el niño quedará a disposición de los organismos de protección integral, mientras avanza la toma de testimonios y se analizan las circunstancias que podrían haber motivado el ataque contra su compañera.

Por el momento, el agresor y su familia serán entrevistados para que los profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAYF) elaboren un informe. A partir de la investigación, un juez de Niños, Niñas y Adolescentes podría imponer reglas de conducta o su internación en un instituto.

En paralelo, personal de la Comisaría Martín Miguel de Güemes intervino en el colegio: secuestraron el cuchillo utilizado y aseguraron el aula donde ocurrió el hecho, preservando la escena para el análisis pericial. La Unidad Fiscal Criminal N.º 1 fue informada de inmediato y dispuso que el caso sea investigado bajo la carátula preliminar de tentativa de homicidio.

La directora del establecimiento educativo fue citada para prestar declaración testimonial, y la Fiscalía ordenó que, una vez que reciba el alta, la adolescente sea examinada por el equipo médico de Policía.

Te puede interesar

Moria Casán hizo su propia tapa de Personajes del Año: a qué famosos eligió

“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.

Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil: “Rodeados de amor”

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort: “¡Estamos muy felices!”

La pareja compartió en Instagram las primeras imágenes de su primer hijo y desató una ola de ternura entre sus seguidores.

Florinda Meza dio detalles íntimos de cómo fue el romance con Chespirito: "Él me fichó a mi"

En un mano a mano con Moria Casán, la actriz de El Chavo del 8, volvió a revivir cómo fue su relación con Roberto Gómez Bolaños y también se defendió de las acusaciones: “No le quité el marido a nadie”.

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.

Patricia Bullrich renunció a su cargo de ministra y asumirá como senadora nacional el 10 de diciembre

La senadora electa Patricia Bullrich presentó su renuncia al cargo de ministra de Seguridad Nacional a través de una publicación en redes sociales, donde difundió además la carta formal remitida al presidente Javier Milei. En Salta, seguramente, será recordada por un insulso alambrado en Aguas Blancas para frenar, primero, el narcotráfico, y que después cambio por "control migratorio". Y a nivel nacional, su vinculación con el narcotráfico.