NACIONALES El Expreso de Salta 26 de noviembre de 2025

Scioli celebró que el turismo en Argentina está creciendo: "Milei está dando estabilidad y la gente se anima"

El funcionario aseguró que el fin de semana largo superó las expectativas y respaldó los cambios que impulsó Milei. "La elecciones fueron un punto de inflexión", afirmó. Y dijo: "Hay certidumbre, más tranquilidad, más posibilidades a través del crédito, de planificar algunas escapadas".

En el inicio del fin de semana extralargo, Daniel Scioli decidió ir directo a la fuente. Por eso, no dudó en venir a Mar del Plata, hacer un recorrido, hablar con turistas y operadores del sector turístico para tener información de primera mano sobre el movimiento. Y las conclusiones lo dejaron más que satisfecho. "Estamos superando todas las expectativas. Saben que soy un hombre de fe pero esto es espectacular y se replica en todos los puntos del país con porcentajes de ocupación que llegan al 90 %", resaltó en diálogo con los medios locales.

Rápidamente, el secretario de Turismo y Deportes de la Nación explicó los motivos que generan el movimiento.
"Esto tiene que ver con esta estabilidad, con la seguridad ciudadana, con las mejores expectativas de un país que lidera el presidente Milei. El resultado de la última elección, de acuerdo a lo que me transmitieron los propios operadores turísticos, fue un punto de inflexión: la gente tiene certidumbre, más tranquilidad, más posibilidades a través del crédito, de planificar algunas escapadas, su día de vacaciones. Esto es muy importante: cuando llega el turista llega el trabajo", explicó.

En la misma dirección, Scioli sostuvo que "Argentina ha recuperado la confianza, ha recuperado un interés creciente en visitarnos y la estamos dando vuelta. Eso se ve reflejado en más brasileros que han visitado nuestro país y también un gran movimiento de turistas norteamericanos hacia la Argentina, un destino estable, seguro, de calidad, una gastronomía muy valorada, también la infraestructura hotelera, la oferta cultural, forma parte de todo lo que hace a Argentina".

El éxito del actual fin de semana largo permiten empezar a vislumbrar una temporada de verano que puede ser "mucho mejor de lo que algunos auguraban".

"Insisto en esto: la política del presidente Milei da estabilidad, la vuelta al crédito genera muy buena expectativa y la gente se anima. Es un estado de ánimo hacerse una escapada, poder acceder a unas merecidas vacaciones. Y esto es lo que estamos coordinando, no solamente con el Banco Nación, sino otros bancos de otras provincias y con YPF por todo el impacto que tiene el pulso del movimiento turístico que son las rutas".

Asimismo, Scioli hizo referencia a la competencia turística que se presenta con Brasil y afirmó que "en el marco de la libertad, cada familia decide donde la quiere pasar".

"Nosotros hacemos una propuesta mostrando cómo se organizan los destinos turísticos. Y acá vaya mi reconocimiento a los municipios y también las provincias. Esto se vio reflejado en la última edición de la Feria Internacional de Turismo", subrayó y remarcó el "esfuerzo de la ciudad de Mar del Plata para presentar su oferta para Argentina y para el mundo". "Acá están los resultados", planteó.

En varios pasajes de la rueda de prensa, Scioli destacó el impacto de los cambios que realizó el gobierno nacional y consideró que la ciudadanía "recuperó la confianza".

"Acá lo maravilloso fue la voluntad contundente de la mayoría del pueblo argentino de entender los cambios, las transformaciones, las regulaciones, y buscar seguir adelante para que Argentina se siga proyectando un futuro de desarrollo, de prosperidad, de crecimiento. Y esto generó un impacto como que hoy tengamos una tasa de interés del 20 %. Por esto que tanto viene insistiendo el presidente que es innegociable, que tiene que ver con el superávit fiscal, es decir, no gastar más de lo que entra", analizó. Y agregó: "Y entonces todo ese dinero en lugar de estar en otros lugares de especulación se está volcando los bancos a dar crédito y han llevado tasas al 20 %".

Por otra parte, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, valoró la "política de seguridad ciudadana". "Cuando una familia del extranjero elige dónde ir tiene muy en cuenta la seguridad y esta política tan contundente seguridad, de orden. Me lo comentan muchos operadores turísticos inclusive turistas de lo lindo de caminar por Buenos Aires donde no tenés contratiempos no te encontrás con un piquete, podés planificar a qué horario salir, a qué horario llegar, esto es muy bueno".

Por último, el funcionario nacional destacó a Mar del Plata y puntualizó en el fenómeno de la llegada de jóvenes que se consolidó en los últimos años. "Mar del Plata cada vez tiene más eventos que le ayudan a mantener movimiento más allá de los picos de la temporada. Y también lo que han hecho con el turismo joven, la juventud, ama venir a Mar del Plata hoy. Es increíble la cantidad de chicos que eligen Mar del Plata".

Te puede interesar

La oposición conseguirá quórum para debatir el endeudamiento familiar y la emergencia en discapacidad

Tras el giro del oficialismo, la agenda opositora se impondría en la sesión de este miércoles en la Cámara Baja. LLA buscará defender su propia propuesta sobre el endeudamiento de las familias.

Murió una joven de 20 años tras un incendio y detuvieron a su pareja

La víctima había sufrido graves quemaduras en una vivienda. Su pareja, un hombre de 34 años, quedó detenida y la Fiscalía cambió la calificación de la causa.

Milei negó que muchos argentinos no lleguen a fin de mes: "si durante 15 días no tienen plata ¿de qué van a vivir… del aire?"

El presidente Javier Milei cuestionó una afirmación sobre la situación económica de los argentinos y puso en duda que una persona pueda sostenerse durante 15 días sin dinero. El planteo fue realizado al referirse a dificultades para llegar a fin de mes.

Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato desde 2006

La caída sucede en medio de un deterioro global de los aprendizajes. Casi 8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; son 6 de cada 10 en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde 2022.

Una jueza suspende el nuevo Régimen Penal Juvenil por 60 días en Provincia de Buenos Aires

La magistrada de Lomas de Zamora frenó la vigencia de la Ley 27.801. Considera que el sistema bonaerense no tiene infraestructura para el aumento de detenidos.

Investigan a un empresario gastronómico por trata de personas para explotación laboral

El caso surgió a partir de un llamado al 145, lo que motivó una inspección de ARCA con intervención de la Procuraduría de Trata de Personas