Rodolfo Ceballos: “Estamos muy preocupados porque la edad de inicio de la drogadicción bajó de 14 a 8 años”
El psicólogo advirtió que el consumo comienza a edades cada vez más tempranas.
El periodista y psicólogo Rodolfo Ceballos estuvo en De Buena Fuente, donde analizó la situación actual de las adicciones en la provincia y advirtió que el consumo comienza a edades cada vez más tempranas.
Ceballos señaló que en los últimos años se profundizó la preocupación por el modelo de salud mental, basado en la Ley de Adicciones y Salud Mental. “En Salud Pública, el secreto es más prevención y menos asistencia”, remarcó.
En ese contexto, recordó que en 2014 la provincia creó la Secretaría de Salud Mental, a la que definió como “la década perdida”, debido a que la problemática se agravó. “Se crea la Secretaría con una estadística alta de adictos previa”, explicó.
“Las adicciones, en esa época, comenzaban a los 14 años, y en los últimos dos años, se ha registrado que el comienzo es a los 8 años”, alertó.
Te puede interesar
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”
Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.
Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros
La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.
Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”
El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.
Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”
Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.
Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”
El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.