NACIONALES El Expreso de Salta 14 de noviembre de 2025

Salvaje ataque en Palermo: un hombre pateó a una nena de 6 años que iba con su mamá

La Policía detuvo al agresor, pero lo liberaron porque llevaba consigo un carnet de discapacidad.

Un hombre agredió a una nena de 6 años que caminaba por una vereda de Palermo a metros de su mamá. Ocurrió este jueves a las 19:30. Después del ataque, el agresor se fue como si nada hubiese pasado. Un policía que vio la escena lo retuvo, pero lo liberó minutos después porque comprobó que tenía un carnet de discapacidad.

La madre de la víctima reaccionó de inmediato. Se acercó para contener a la nena, que se asustó y lloró.

La secuencia sucedió cuando la menor volvía de una clase de natación. Le pidió permiso a su mamá para adelantarse hasta la puerta del edificio donde vive, en la cuadra del ataque. En el camino se cruzó con el agresor que, sin mediar palabra, le pegó una patada a la altura del pecho y escapó corriendo.

Todo quedó filmado por una cámara de seguridad de la cuadra. En las imágenes se puede ver con claridad la secuencia completa. La mamá, que llevaba un cochecito con un bebé, intentó interceptar al agresor pero el hombre la esquivó.

Te puede interesar

Río Gallegos es la ciudad más fría del país con -13,6°C y Santa Cruz lidera el ranking nacional

Santa Cruz atraviesa una jornada de frío extremo con alerta roja. Río Gallegos registró la temperatura más baja del país y valores similares a la Base Marambio en la Antártida.

Tras las críticas contra la Argentina, Milei busca arancelar la salud y la educación para extranjeros sin residencia

El proyecto fue presentado en la Legislatura Bonaerense. En marzo, la Ciudad de Buenos Aires había encarado una propuesta similar. En la Casa Rosada no descartan ampliar la medida a nivel nacional.

Uber se queda con PedidosYa por USD 14.800 millones: qué cambiará en Argentina

La empresa estadounidense llegó a un acuerdo para adquirir Delivery Hero, el grupo alemán propietario de PedidosYa. La operación deberá ser aprobada por los organismos de competencia y unificará negocios en 99 países.

La mesa política de Milei suma leyes, pide desregulaciones y superpoderes, pero el Congreso le traba todo

El oficialismo busca avanzar con una agenda de reformas estructurales mientras se intensifica la pulseada con la oposición y gobernadores.

Argentina debe pagar USD 390 millones por la estatización de Aerolíneas: el fallo de la justicia de EE.UU

La Cámara de Apelaciones de Washington confirmó la condena por la estatización de la aerolínea de bandera en 2008.

¡Basta de teorías conspirativas! La AFA demandaría a quienes difundieron información falsa del Mundial 2026

La AFA estaría considerando tomar acciones legales por la campaña de desinformación contra Argentina y sus jugadores durante la Copa del Mundo.