Fernando Mazzone: “Para una reforma seria del Estatuto Docente se necesitan de 6 meses a un año”

El secretario general de la ADP se refirió al proyecto de ley que busca modificar el Estatuto del Educador y consideró que cualquier cambio debería abordarse de manera integral.

El secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al proyecto de ley que busca modificar el Estatuto del Educador (Ley 6830).

La iniciativa propone incorporar el artículo 31 bis, que establecería que “ningún docente podrá solicitar traslado a otra zona si le faltan menos de seis años para acceder a la jubilación ordinaria”. El proyecto fue impulsado por los diputados Gerónimo Arjona, Moisés Balderrama, Enzo Chauque, Fabio López, Germán Rallé, Rogelio Segundo, Ernesto Tapia, Ricardo Vargas y Raúl Vargas, quienes argumentan que el objetivo es evitar traslados sin justificación pedagógica o administrativa.

Mazzone reconoció que estaba al tanto de la propuesta, aunque esperaba ser consultado antes de su presentación. “Están tocando algo sensible. Dialogando podemos hacer una hermosa reforma”, expresó, y consideró que cualquier cambio debería abordarse de manera integral, ya que la normativa data de 1995.

Por último, sostuvo que una reforma del Estatuto requiere de un trabajo planificado. “Esto no es de un día para el otro. Puede llevar entre seis meses a un año. Trabajemos durante 2026, hagamos un Estatuto acorde a los tiempos que vivimos”, concluyó.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.