La lista de convocados de Lionel Scaloni para el amistoso de la Selección argentina contra Angola
El DT presentó la lista para la gira que cerrará el año de la Albiceleste.
La Selección Argentina se prepara para encarar la última fecha FIFA del año, en la cual disputará solo un amistoso en Angola contra el conjunto local. En base a las necesidades del DT para conformar la lista para el Mundial 2026, Lionel Scaloni dio a cononocer a los convocados para la próxima ventana internacional con algunas sorpresas.
La primera decisión del DT está a la vista: no figuran apellidos pertenecientes a jugadores que militan en el fútbol argentino, como Leandro Paredes (Boca) y Marcos Acuña (River). El entrenador decidió priorizar el presente de los futbolistas en sus respectivos clubes durante el cierre de la fase regular del Torneo Clausura.
Otra de las ausencias notables en la convocatoria de la Albiceleste es la de Emiliano “Dibu” Martínez. El arquero tendrá descanso en la fecha FIFA y Scaloni podrá probar distintas variantes en el puesto pensando en el armado de la lista para la Copa del Mundo.
Por otro lado, el DT sorprendió con la inclusión de las dos joyas del Racing de Estrasburgo, el equipo sensación de Francia: Valentín Barco y Joaquín Panichelli fueron convocados por Scaloni y tienen muchas chances de sumar rodaje en Angola.
Los convocados de la Selección argentina para enfrentar a Angola
- Arqueros: Gerónimo Rulli y Walter Benítez.
- Defensores: Nahuel Molina, Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi y Nicolás Tagliafico.
- Mediocampistas: Valentín Barco, Alexis Mac Allister, Máximo Perrone, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Thiago Almada, Giovani Lo Celso y Nicolás Paz.
- Delanteros: Lionel Messi, Giuliano Simeone, Gianluca Prestianni, Nicolás González, Lautaro Martínez, José Manuel López, Julián Álvarez y Joaquín Panichelli.
Los detalles del amistoso entre Angola y Argentina
La gira incluye un amistoso ante Angola, que se jugará en el país africano en conmemoración del 50° aniversario de su independencia. En principio, el plantel se concentrará primero en España y luego viajará a Luanda para disputar el encuentro el viernes 14 de noviembre a las 13hs.
La AFA había recibido varias propuestas de federaciones africanas interesadas en enfrentar al vigente campeón del mundo, pero solo Angola aceptó las condiciones económicas, que incluían un pago elevado de 12 millones de dólares y una cláusula especial: la convocatoria de Lionel Messi y la garantía de que jugaría algunos minutos, con el objetivo de asegurar la venta total de las 48.000 butacas del estadio.
Te puede interesar
Sorteo del Mundial 2026: Argentina al Grupo J
El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Cómo ver en vivo el sorteo del Mundial 2026
Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.
Grave amenaza contra Daniel Cointe, dirigente de Central Norte
El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.
Lionel Messi habló del Mundial 2026: "Este grupo lo va a volver a intentar"
El capitán argentino palpitó la próxima Copa del Mundo en la antesala del sorteo, que se realizará este viernes en Washington.
Boca se consagró campeón del Clausura de Proyección al vencer a Gimnasia en penales
Boca derrotó por 4 a 1 a Gimnasia en la definición por penales y se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección 2025, luego de igualar por 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado esta tarde-noche, en el estadio Florencio Sola, de Banfield. Para el “Xeneize” convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Mateo Mendía, los delanteros Julián Mendieta y Leonel Flores y el central Facundo Herrera.
Días y horarios para los clásicos de las semifinales del Torneo Clausura
La Liga Profesional dio a conocer el cronograma de los duelos que definirán a los finalistas. Boca recibirá a Racing y Gimnasia se medirá con Estudiantes.