SALTA El Expreso de Salta 31 de octubre de 2025

Sáenz prepara ajustes en su Gabinete y los ministros pusieron su renuncia a disposición

Tras las elecciones del pasado domingo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, analiza realizar ajustes en su Gabinete, en el marco de una nueva etapa de gestión que se prevé comience a más tardar el 10 de diciembre.

En las últimas horas, todos los ministros pusieron sus renuncias a disposición, un trámite formal que permitirá al gobernador evaluar la continuidad de cada funcionario y definir posibles modificaciones.

La iniciativa forma parte de un proceso más amplio que incluiría la revisión y posible modificación de la Ley de Ministerios, con el objetivo de reducir la estructura estatal y optimizar el funcionamiento de la administración pública.

Entre las opciones que se barajan se encuentran la eliminación o fusión de ministerios y la reducción de algunas secretarías de Estado.

Desde el inicio de la gestión, el gobernador Sáenz es acompañado por Ricardo Villada, titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo; Roberto Dib Ashur, en Economía y Servicios Públicos; Martín de los Ríos, en Producción y Desarrollo Sustentable, y Sergio Camacho, en Infraestructura y como coordinador de Enlace y Relaciones Políticas.

En diciembre de 2022, se incorporó el Dr. Federico Mangione como ministro de Salud Pública. Un año después, se sumaron Mario Mimessi en Desarrollo Social y Cristina Fiore en Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Los últimos en asumir funciones fueron Gaspar Solá Usandivaras, al frente del Ministerio de Seguridad, y Manuela Arancibia, en Turismo y Deportes, quienes prestaron juramento el 24 de noviembre de 2024.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor brinda herramientas para ponerle un freno a los débitos automáticos

La Subsecretaría, a cargo de María Pía Saravia, acerca información a los consumidores para que conozcan sus derechos y sepan cómo gestionar la suspensión o baja de cobros automáticos, de acuerdo con la normativa vigente.

Investigan una presunta red de cobros por traslados dentro de la Policía de Salta

La causa comenzó por la denuncia de una agente que aseguró haber pagado $700.000 para conseguir un cambio de destino. La investigación detectó que parte del dinero habría terminado en una cuenta vinculada a otra integrante de la fuerza. También está involucrado un hombre civil.

Detectaron a 88 conductores borrachos en las rutas y calles de Salta

La Policía de la Provincia de Salta informó los resultados obtenidos en los operativos de seguridad vial desplegados en rutas nacionales y provinciales.

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes

Un importante procedimiento policial se registró en barrio Convivencia, sobre calle Agrupación Gauchos de Cachi, en la zona sudeste de la Capital, luego de que una mujer alertara que su propio hijo se encontraba alcoholizado y la amenazaba de muerte.

Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas

Con el inicio de la Novena, los operativos en torno al Milagro se pusieron en marcha, por lo que la Municipalidad de Salta informó cuales van a ser las tareas que ejecutarán.

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La Toyota Hilux había sido robada el 14 de agosto en un lavadero. Destacan el trabajo de la Fiscalía de Salvador Mazza y el DIPROVE Yacuiba.