
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Tras las elecciones del pasado domingo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, analiza realizar ajustes en su Gabinete, en el marco de una nueva etapa de gestión que se prevé comience a más tardar el 10 de diciembre.
SALTA31 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
En las últimas horas, todos los ministros pusieron sus renuncias a disposición, un trámite formal que permitirá al gobernador evaluar la continuidad de cada funcionario y definir posibles modificaciones.
La iniciativa forma parte de un proceso más amplio que incluiría la revisión y posible modificación de la Ley de Ministerios, con el objetivo de reducir la estructura estatal y optimizar el funcionamiento de la administración pública.
Entre las opciones que se barajan se encuentran la eliminación o fusión de ministerios y la reducción de algunas secretarías de Estado.
Desde el inicio de la gestión, el gobernador Sáenz es acompañado por Ricardo Villada, titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo; Roberto Dib Ashur, en Economía y Servicios Públicos; Martín de los Ríos, en Producción y Desarrollo Sustentable, y Sergio Camacho, en Infraestructura y como coordinador de Enlace y Relaciones Políticas.
En diciembre de 2022, se incorporó el Dr. Federico Mangione como ministro de Salud Pública. Un año después, se sumaron Mario Mimessi en Desarrollo Social y Cristina Fiore en Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Los últimos en asumir funciones fueron Gaspar Solá Usandivaras, al frente del Ministerio de Seguridad, y Manuela Arancibia, en Turismo y Deportes, quienes prestaron juramento el 24 de noviembre de 2024.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.