INTERNACIONALES El Expreso de Salta 27 de octubre de 2025

Donald Trump volvió a felicitar a Milei por el resultado de las elecciones: “No solo ganó, sino que ganó por mucho”

Tras el categórico triunfo de La Libertad Avanza, el mandatario de Estados Unidos felicitó al Presidente y sostuvo que se está enfocando “mucho” en Sudamérica.
donald-trump-2025-01-.-donald-trump-asume-su-segundo-mandato-como-presidente-de-estados-unidos-.-elpaisdiario.ar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a destacar el triunfo del gobierno libertario en las elecciones legislativas y señaló que Javier Milei “no solo ganó, sino que ganó por mucho”, al arribar a Japón en el marco de una visita oficial. Más temprano, y tras la oficialización de que LLA superó el 40% de los votos en todo el país, el mandatario norteamericano ya había calificado la victoria como “aplastante”. “El pueblo argentino justificó nuestra confianza”, sostuvo.

Consultado por un periodista desde el avión presidencial, Trump recordó que Milei “recibió mucha ayuda” de Estados Unidos, y que logró una “victoria de un nivel inesperado”. “Eso fue algo grandioso, y le doy mucho crédito a Scott (Bessen), Jamieson (Greer) y Marco (Rubio), porque estamos manteniendo relaciones con muchos países de Sudamérica, y estamos logrando una posición muy fuerte allí”.

Horas antes, a través de su cuenta de Truth, Trump indicó: “Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina. ¡Está haciendo un trabajo excelente! El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, escribió.

Por su parte, el libertario contestó: “Gracias Presidente Donald Trump por confiar en el pueblo argentino. Usted es un gran amigo de la República Argentina. Nuestras Naciones nunca debieron dejar de ser aliadas. Nuestros pueblos quieren vivir en libertad. Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental, que logró sacar de la pobreza a más del 90% de la población mundial".

A mediados de octubre, el presidente de Estados Unidos había recibido a Milei en la Casa Blanca y elogió fuertemente la gestión libertaria. Sin embargo, advirtió sobre el riesgo de que en los comicios se imponga otra fuerza política: “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión”, dijo. Y agregó: “Si pierde, no seremos generosos”.

Sin embargo, desde el Gobierno se encargaron de aclarar que no se refería a los comicios de este domingo. “Eso fue una mala interpretación”, dijo Milei, explicando que mientras esté él “o alguien que defienda las ideas de la libertad” en la Casa Rosada, el respaldo norteamericano estará garantizado.

Ahora, luego del contundente triunfo, Trump volvió a reafirmar su apoyo político a Milei. Es que desde Estados Unidos consideran a Argentina como un aliado estratégico en la región por su postura frente a Israel, China y Venezuela.

Al respecto, Milei explicó hace unos días: “EEUU tenía una política hacia esta región que descuidaba a sus aliados y trataba de seducir a los que eran adversarios. Con la llegada de Marco Rubio, que entiende perfectamente la batalla cultural, conoce el caso de Cuba, decidieron cambiar el enfoque, y hoy premian a los aliados”.

“Hay una política internacional clara de Trump con cómo ve el ordenamiento del mundo, está dispuesto a liderar la región y considera a la Argentina aliado. Lo ha manifestado en palabras y hechos”, añadió.

Te puede interesar

Líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan con su plan para independizarse del Reino Unido

Los referentes nacionalistas se reunirán este lunes en Cardiff para firmar una declaración conjunta y exigir nuevas consultas sobre el futuro político de sus territorios.

Donald Trump advirtió que un conflicto entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas sería un “desastre potencial”

El mandatario estadounidense dijo en Dublín, tras reunirse con el primer ministro irlandés Micheál Martin, que podría intervenir si se lo pidieran y que confía en poder evitar una escalada.

25 años del 11S: de los atentados a la seguridad total

La mayor potencia del planeta dedicó más de dos décadas a combatir una amenaza que nunca pudo disputar su supremacía, mientras el escenario global se transformaba a su alrededor.

Pese a la tensión entre Milei y Lula, Brasil ratificó su apoyo a la Argentina por las Islas Malvinas

Lo hizo Eduardo Uziel, encargado de Negocios del vecino país, ante políticos, legisladores, empresarios y embajadores.

Tragedia en el aeropuerto de Miami: cinco muertos tras estrellarse un avión de carga de Amazon

El accidente de un avión de carga con la marca Amazon en el Aeropuerto Internacional de Miami este domingo dejó cinco muertos y otras cinco personas heridas. La aeronave se salió de la pista durante el aterrizaje, impactó contra varios vehículos y terminó detenida en un campo cercano a la terminal aérea.

La prensa financiera internacional atribuye la ofensiva de Milei por Malvinas al deterioro económico y electoral

Una exhaustiva mirada de The Wall Street Journal advierte que la administración libertaria recurre a la histórica causa soberana como un recurso nacionalista para aplacar la merma de popularidad frente a la recesión.