Más de 5 mil policías para el dispositivo de seguridad por las Elecciones Nacionales Legislativas
Mañana realizarán la cobertura externa y patrullajes en los más de 500 lugares habilitados para votar, sedes del Correo Argentino, el acompañamiento en el traslado de urnas y continuarán con el control de la veda electoral. El dispositivo cuenta con el soporte tecnológico de los Centros de Videovigilancia de la provincia.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, lleva adelante el Operativo de seguridad por las Elecciones Legislativas Nacionales 2025 con la participación de más de 5 mil policías en la provincia.
Desde las 7 am del 26 de octubre efectivos realizarán la cobertura externa en los más de 500 lugares habilitados para votar, de los cuales 179 están monitoreados con las cámaras de seguridad de los Centros de Videovigilancia, patrullajes en sedes del Correo Argentino y Centros de Transmisión de datos, acompañamiento en el traslado de urnas al Centro de Cómputos, y continuarán con el control del cumplimiento de la veda electoral, entre otras acciones a fin de prevenir ilícitos en pos que la jornada se realice con normalidad.
La Policía trabajará con un Centro de Operaciones para centralizar la información respecto al desarrollo del dispositivo de seguridad. Funcionará en la Jefatura Policial.
Ante la detección de cualquier incumplimiento al Código Electoral Nacional la comunidad podrá reportarlo al Sistema de Emergencias 911.
Te puede interesar
Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte
Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.
Emiliano Durand realizó tres cambios en el gabinete con "el objetivo de potenciar su gestión"
El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.
El Ente formalizó la Audiencia Pública para tratar temas vinculados al servicio eléctrico y garantizar la participación ciudadana
La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.
Este fin de semana abren los natatorios municipales: precios y horarios
La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.
Salta realizó el decimocuarto operativo de ablación multiorgánico del año
Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.
Habrá colecta de sangre del grupo O positivo en el hospital Señor del Milagro
La colecta se hará este viernes 5. Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.