Viviana Vacherand Solá: “Debería haber un profesional psicopedagogo en cada escuela y sólo hay 20 en toda la provincia”

La licenciada se refirió al papel del psicopedagogo dentro de las instituciones educativas de la provincia.

Lic. Viviana Vacherand Pta. Del Colegio De Psicopedagogos En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.

La presidenta del Colegio de Psicopedagogos y candidata a la reelección, Viviana Vacherand Solá, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al rol del psicopedagogo dentro de las instituciones educativas de la provincia.

Vacherand Solá señaló que, si bien no cuenta con el número de profesionales que se desempeñan actualmente en las escuelas, la cifra es baja. “En una provincia que tiene 23 departamentos, puede ser que sean 20 psicopedagogos. Tendría que haber uno en cada escuela”, advirtió.

En ese contexto, explicó que la ministra de Educación, Cristina Fiore, presentará un pedido de apertura presupuestaria para la creación de cuatro mil nuevos cargos para abordar la violencia escolar. Ante esta situación, el Colegio de Psicopedagogos elaboró una nota solicitando que se incluya a los psicopedagogos en esos nuevos espacios. “El psicopedagogo puede ser promotor de salud y es indispensable que estemos allí”, expresó.

Finalmente, envió un mensaje a los matriculados para acompañar a la lista “Metamorfosis” en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo el 3 de noviembre. “Te invitamos a sumarte, porque estamos convencidos que tu necesidad y tu inquietud pueden ayudar al fortalecimiento del Colegio y al crecimiento como profesionales”, concluyó.

La Lista “Metamorfosis” está conformada de la siguiente manera:

CANDIDATOS A LA COMISION DIRECTIVA 

  • Presidente Lic. Viviana Vacherand
  • Vicepresidente Lic. Nora Chocobar
  • Secretaria Lic. Mariana Cadar
  • Tesorera Lic. Silvia Vaca
  • Vocal Titular 1 Lic. María Cabrera 
  • Vocal Titular 2 Psp. Fiorela Morales
  • Vocal Suplente 1 Lic. Florencia Romero
  • Vocal Suplente 2 Psp. Carla Maidana  

CANDIDATOS AL TRIBUNAL DE ETICA Y DISCIPLINA

  • Titular 1 Lic. Adriana Aparicio
  • Titular 2 Lic. Silvina Alarcón
  • Titular 3 Lic. Rita Orquera
  • Suplente 1 Lic. Soledad Alemán
  • Suplente 2 Lic. Jimena López
  • Suplente 3 Lic. Rossana López 

CANDIDATOS A REVISORES DE CUENTAS

  • Titular 1 Lic. Anahí Padilla
  • Titular 2 Lic. Laura Gonzales
  • Titular 3 Psp. Silvia Alanís
  • Suplente 1 Psp. Samanta Galarza
  • Suplente 2 Lic. Jimena Guzmán
  • Suplente 3 Lic. Leonardo Serrano

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.