Viviana Vacherand Solá: “Reconstruimos y transformamos el Colegio de Psicopedagogos”

La presidenta del Colegio de Psicopedagogos realizó un balance del trabajo desarrollado desde su asunción en 2023.

La presidenta del Colegio de Psicopedagogos y candidata a la reelección, Viviana Vacherand Solá, estuvo en De Buena Fuente, donde realizó un balance del trabajo desarrollado desde su asunción en 2023.

Vacherand Solá explicó que el primer año de gestión estuvo enfocado en reordenar, transformar y fortalecer la institución. “Después comenzamos con capacitaciones continuas y nos acercamos al territorio. Esto significa escuchar a cada uno de los matriculados, cada uno vale y es importante para nosotros”, subrayó.

Asimismo, destacó los convenios con universidades e institutos formativos de distintas provincias. También valoró el trabajo de recuperación de la historia institucional: “Reconstruimos la historia analizando documentos, libros de actas y entrevistas”.

Finalmente, anunció la publicación de un libro con 20 años de recorrido histórico. “Fue un trabajo impresionante y es un orgullo poder tenerlo. Esto lo vamos a transformar en un libro, que va a ser la historia institucional del Colegio profesional”, concluyó.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.