SALTA El Expreso de Salta 20 de octubre de 2025

Durante un patrullaje, detuvieron a 2 jóvenes con más de 500 dosis de droga

Dos jóvenes fueron demorados. La intervención se realizó en Villa Mitre de Capital. Además, se detectó una moto con pedido de secuestro. Intervinieron la UFINAR y la Fiscalía Penal 4.

En el marco de un patrullaje preventivo, personal de la Dirección General de Seguridad Vial identificó a dos sujetos que se desplazaban en una moto por Villa Mitre. Al realizarles el control, detectaron entre sus prendas más de 500 dosis de droga, entre marihuana y cocaína, por lo que se dio intervención a efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Posteriormente, al fiscalizar el rodado, se constató que registraba pedido de secuestro por robo calificado.

Los jóvenes, de 20 y 22 años, junto a la sustancia y la moto secuestrada, fueron puestos a disposición de la Justicia.

Intervinieron la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad y la Fiscalía Penal 4.

Te puede interesar

Stgo. del Estero: El Frente Cívico le infringió una dura paliza electoral a LLA y puso intendente en los 26 municipios en juego

El Frente Cívico por Santiago, la coalición que lidera el senador nacional Gerardo Zamora, obtuvo el 66% de los votos en el total de las elecciones municipales. Se impuso en los 26 departamentos santiagueños y consolidó una vez más el predominio político que ejerce desde hace más de dos décadas. En segundo lugar, LLA consiguió el 8%, y la UCR el 7%.  Con razón, Milei no fue a hacer campaña en Santiago.

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

La jefa del Programa Provincial de Tuberculosis, Norma Heredia, informó que en la provincia se registraron 400 casos de tuberculosis en Salta.

Consulta e incertidumbre en las escuelas por la adhesión de ADP al paro nacional de hoy lunes 3 de agosto

El gremio salteño acompañará la medida de CTERA y reclamará la reapertura urgente de la paritaria nacional y la restitución de fondos educativos que el gobierno de Milei retiene desde que asumió con el argumento del "equilibrio fiscal". Consulta en las escuelas.

Diego Anzorreguy es el nuevo juez federal en Salta

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.

Ya funciona la nueva guardia del Hospital Señor del Milagro tras una inversión provincial

El nosocomio más antiguo de Salta refuncionalizó su guardia con más de 600 metros cuadrados construidos. La obra financiada íntegramente con fondos provinciales, busca adecuar la infraestructura a la demanda del área metropolitana y del interior. Forma parte de la etapa 3 del plan de salud provincial.