Condenado por reiterados hechos de desobediencia judicial y amenazas contra su expareja
En reiteradas oportunidades, el individuo violó la prohibición de acercamiento, ingresando a la vivienda donde vive su expareja o siguiéndola por la calle, además de proferirle amenazas.
El fiscal penal Ricardo Espilocín, interino en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 52 años, acusado de los delitos de desobediencia judicial (5 hechos) y amenazas (3 hechos).
La Jueza Norma Vera, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de ocho meses de prisión efectiva.
Los hechos denunciados sucedieron entre diciembre de 2024 y julio de 2025. La expareja del acusado con quien mantuvo una relación de varios años y con dos hijos en común, radicó denuncias por cinco hechos luego de que el hombre violara sistemáticamente las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N.º 3.
El primer hecho tuvo lugar cuando el acusado comenzó a presentarse diariamente en el domicilio de la mujer durante la mañana, cuando ella no se encontraba en la vivienda. Fue su hija quien le informó sobre esta situación.
En febrero, el acusado volvió a la vivienda donde empezó a insultarla y amenazarla. En abril, una nueva denuncia daba cuenta de que el hombre la amenazaba cuando la veía en la vía pública y que, además, intentó forzar la puerta de entrada de la vivienda y romper una ventana para ingresar.
En julio pasado, se registraron dos nuevos episodios. En uno de ellos, el sujeto ingresó a la casa de la denunciante y la amenazó. Al día siguiente, volvió al domicilio y empujó la puerta de su habitación. Ante esta situación, la mujer solicitó auxilio al Servicio de Emergencias 911.
Te puede interesar
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades
El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.
Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.
Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.