SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta16 de octubre de 2025

Nuevas oportunidades laborales en la ciudad: conocé los puestos disponibles

Los puestos abarcan rubros como panadería, transporte, ventas, servicios comerciales y puestos de jefatura para el sector energético. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al número 3874263054

La Municipalidad de Salta, a través de la Oficina de Empleo, informó las búsquedas laborales vigentes para cubrir distintos puestos en empresas de la ciudad.

En el marco de la Red de Empleo, que realiza un proceso integral de selección de candidatos que incluye: asistencia sin costo, confidencialidad y compromiso en cada etapa, acompañamiento técnico, coordinación y seguimiento en la búsqueda de personal y base de datos de diversos perfiles.

La iniciativa está destinada a empresas, PyMEs, comercios y emprendimientos que necesitan cubrir puestos de trabajo de manera ágil, efectiva y con respaldo técnico.

Los interesados pueden acceder a más información y postularse a través del Facebook oficial de la Oficina de Empleo. También pueden comunicarse vía e-mail a intermediacionsalta@gmail.com o por WhatsApp al 3874263054.

Búsquedas laborales vigentes:

Jefe de Planta

Se busca un profesional con formación universitaria en Ingeniería Química o afín, con una experiencia mínima de 2 años en plantas de producción continua. Es fundamental que posea sólidos conocimientos en procesos industriales, blending, trazabilidad y control de calidad. Deberá tener manejo de equipos de planta (bombas, tanques, sistemas de purga) y laboratorio, así como experiencia en gestión de indicadores, stock y balances de materia. Es excluyente el dominio del Paquete Office y plataformas digitales. Se requiere disponibilidad para jornada completa y turnos rotativos, siendo deseable contar con licencia de conducir.

Panadero/a

La búsqueda está orientada a una persona proactiva y creativa con formación técnica en panadería o gastronomía, idealmente con especialización en panificación. Los requisitos claves son el dominio de la panificación artesanal, la gestión de fermentación, el control de calidad, y la experiencia y manejo de masas madres y fermentación lenta. También se valoran los conocimientos avanzados sobre los diferentes tipos de harinas y sus propiedades.

Referente Comercial

Se necesita un perfil con secundario completo y licencia de conducir vigente, siendo deseable contar con formación técnica o universitaria en áreas como Administración, Marketing o Comercialización. El candidato debe tener experiencia comprobable en ventas y capacitación de clientes, habiendo ejercido roles similares a Líder Comercial, Representante Comercial, Jefe Comercial o Desarrollador de Negocios.

Vendedor/a

Este puesto requiere una formación técnica como electricista, electrónico, en energías renovables o automatización. La persona debe contar con experiencia previa en ventas técnicas, brindando atención y asesoramiento a clientes tanto en el salón como en terreno. Es necesario el manejo de herramientas digitales y sistemas de gestión comercial, además de conocimientos básicos de normativas eléctricas y un buen nivel de inglés técnico para la lectura de manuales. Se solicita licencia de conducir vigente y disponibilidad de jornada completa.

Conductor Urbano

Los interesados deben tener el Secundario completo y contar con amplia experiencia como conductor urbano de pasajeros. Un requisito excluyente es la Licencia de Conducir profesional D3 vigente y un buen conocimiento de la Ley de Tránsito 24.449. Se requiere disponibilidad para trabajar jornada.

Te puede interesar

Criptomonedas, carpintería, pastelería y más: cursos gratuitos de la Escuela de Emprendedores

En el marco del programa "La Escuela en los barrios", el municipio pone a disposición una variada oferta de capacitaciones que incluye tecnología, finanzas, ventas y oficios. Los interesados pueden inscribirse vía WhatsApp al 3872158121.

Campaña de vacunación antirrábica gratuita en zona oeste

Personal de Bienestar Animal brindará el servicio desde el lunes 6 hasta el viernes 10 en los barrios Grand Bourg, Los Profesionales, Lomas de Medeiros, Las Leñas, Los Pinos 1 y 2, y Ntra. Señora del Carmen. La atención es gratuita y por orden de llegada.

El Móvil de Licencias atenderá esta semana en distintas zonas de la ciudad

Entre el lunes 6 y el jueves 9 estará en la Delegación San Luis, B° 20 de Febrero, CIC de Constitución y SUM de Sanidad. Quienes asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y otras gestiones. La atención es por orden de llegada, de 9.30 a 12.30.

“El Mercado en tu Barrio” llega a Santa Lucía con descuentos del 30%

El miércoles 8, de 10 a 16, en la Cancha La Rivera, Av. Santa Oliva y Santa Marta, se realizará una nueva edición de la propuesta municipal. El objetivo es que los vecinos accedan a productos de la canasta básica a precios promocionales. Además, estará presente el Móvil de Licencias y el equipo de Bienestar Animal.

Dictarán un curso gratuito de Manipulación Segura de Alimentos en el Hospital Señor del Milagro

La capacitación será el 6 y 7 de abril, y está dirigida a trabajadores del sector alimentario. Si bien el cursado es gratuito, los asistentes podrán tramitar el carnet con validez nacional, requisito indispensable para el rubro, presentando la documentación sanitaria correspondiente.

Continúa el operativo para dar con “Camboya” Peloc

El hombre de 41 años, que se encontraba detenido bajo prisión preventiva e imputado por un homicidio agravado, logró burlar la seguridad de la Alcaidía General durante la madrugada del sábado.