INTERIOR El Expreso de Salta 15 de octubre de 2025

EDESA inauguró el Centro de Formación de Oficios en Joaquín V. González

El 14 de octubre, junto a la Municipalidad de Joaquín V. González y la Fundación Compromiso, inauguraron un espacio pensado para acompañar el desarrollo personal y laboral de las comunidades.

El Centro de Formación, que forma parte del Programa de Oficios de EDESA, es el segundo en la provincia y el primero en la localidad, y busca acercar oportunidades concretas de capacitación a quienes desean mejorar sus condiciones de empleabilidad y proyectar un futuro laboral.

El Gerente General Operativo de EDESA, Ing. Jorge Salvano, destacó que estos espacios “brindan la posibilidad de que los jóvenes tengan la oportunidad de formarse, porque el camino de la educación es el más importante”. Asimismo, sostuvo que “nuestra misión es formar parte y estar cerca de las comunidades donde prestamos servicio”.

Por su parte el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, resaltó “la buena voluntad de poner este Centro al servicio de la comunidad especialmente para los jóvenes”.

El curso inaugural, “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida”, se dicta en el marco del programa Potrero Digital, y está orientado a desarrollar habilidades digitales, inglés técnico y herramientas interpersonales que faciliten la inserción laboral.

Juan José Bertamoni, Director de Potrero Digital, sostuvo que “la propuesta combina conocimientos técnicos con herramientas para fortalecer la confianza, la comunicación y la autonomía personal, que son igual de valiosas en cualquier entorno de trabajo” .

A través de esta iniciativa, 50 vecinas y vecinos de la zona acceden a una formación gratuita orientada a fortalecer sus competencias digitales y personales para el mundo del trabajo actual.

Un espacio que se integra a la comunidad
Gracias al trabajo articulado con la Municipalidad de Joaquín V. González, que cedió el espacio y coordinará su funcionamiento, se puso en marcha el Centro de Formación de Oficios, ubicado en el CIC del Barrio San Antonio. 

EDESA acondicionó y equipó el lugar con diez computadoras de escritorio y un SmartTV, creando un entorno moderno, accesible e inclusivo, diseñado para fomentar el aprendizaje colaborativo y garantizar el acceso a la tecnología como herramienta de desarrollo y formación.  

Estos espacios impulsados por la empresa son lugares abiertos a la comunidad, en el que se busca ofrecer una variedad de programas, que incluyan habilidades digitales para jóvenes y adultos, formación en diferentes oficios, capacitación para emprendedores y diferentes trayectos educativos.

Este Centro, que se suma al inaugurado en 2024 en Tartagal, representa un nuevo paso dentro del compromiso de EDESA con el desarrollo social y la capacitación laboral en toda la provincia de Salta, fortaleciendo el vínculo con las comunidades y acompañando sus proyectos de crecimiento.

Te puede interesar

Ocho años de prisión por manejar ebrio, en contramano, matar a un motociclista y huir

El hombre, de 38 años, manejaba con 3,27 gramos de alcohol en sangre cuando embistió una motocicleta en la ciudad de Orán. El motociclista murió en el acto y su acompañante sufrió lesiones gravísimas.

Más de 1.700 familias serán beneficiadas con nuevas obras de agua potable en Anta y Metán

Las obras, que se encuentran en plena ejecución en El Galpón, General Pizarro y Las Lajitas, permitirán fortalecer el sistema de agua potable, mejorar la presión del servicio y garantizar un abastecimiento más eficiente.

Una denuncia web derivó en la detención de un hombre por venta de droga en Rosario de Lerma

Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Se allanó un inmueble en el barrio San Jorge. Se secuestraron sustancias estupefacientes, elementos de fraccionamiento y otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía correspondiente.

Preso quiso fugarse de la comisaría por los techos y cayó desde seis metros de altura en Metán

El interno sufrió lesiones tras la caída y debió recibir asistencia médica antes de ser trasladado nuevamente bajo custodia.

Preocupación en La Silleta por muerte de perros durante la madrugada

Una vecina de Villa Lola aseguró que los animales tenían dueños y pidió que la Justicia investigue lo ocurrido. Ya realizó la denuncia y reclama medidas urgentes para encontrar al responsable.

Fue demorado durante un control preventivo con dosis de droga

El procedimiento se realizó durante un control preventivo en barrio Santa Victoria. Un hombre mayor de edad quedó a disposición de la Justicia. Actuó la Unidad de Flagrancia.