
EDESA inauguró el Centro de Formación de Oficios en Joaquín V. González

El Centro de Formación, que forma parte del Programa de Oficios de EDESA, es el segundo en la provincia y el primero en la localidad, y busca acercar oportunidades concretas de capacitación a quienes desean mejorar sus condiciones de empleabilidad y proyectar un futuro laboral.
El Gerente General Operativo de EDESA, Ing. Jorge Salvano, destacó que estos espacios “brindan la posibilidad de que los jóvenes tengan la oportunidad de formarse, porque el camino de la educación es el más importante”. Asimismo, sostuvo que “nuestra misión es formar parte y estar cerca de las comunidades donde prestamos servicio”.
Por su parte el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, resaltó “la buena voluntad de poner este Centro al servicio de la comunidad especialmente para los jóvenes”.
El curso inaugural, “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida”, se dicta en el marco del programa Potrero Digital, y está orientado a desarrollar habilidades digitales, inglés técnico y herramientas interpersonales que faciliten la inserción laboral.
Juan José Bertamoni, Director de Potrero Digital, sostuvo que “la propuesta combina conocimientos técnicos con herramientas para fortalecer la confianza, la comunicación y la autonomía personal, que son igual de valiosas en cualquier entorno de trabajo” .
A través de esta iniciativa, 50 vecinas y vecinos de la zona acceden a una formación gratuita orientada a fortalecer sus competencias digitales y personales para el mundo del trabajo actual.
Un espacio que se integra a la comunidad
Gracias al trabajo articulado con la Municipalidad de Joaquín V. González, que cedió el espacio y coordinará su funcionamiento, se puso en marcha el Centro de Formación de Oficios, ubicado en el CIC del Barrio San Antonio.
EDESA acondicionó y equipó el lugar con diez computadoras de escritorio y un SmartTV, creando un entorno moderno, accesible e inclusivo, diseñado para fomentar el aprendizaje colaborativo y garantizar el acceso a la tecnología como herramienta de desarrollo y formación.
Estos espacios impulsados por la empresa son lugares abiertos a la comunidad, en el que se busca ofrecer una variedad de programas, que incluyan habilidades digitales para jóvenes y adultos, formación en diferentes oficios, capacitación para emprendedores y diferentes trayectos educativos.
Este Centro, que se suma al inaugurado en 2024 en Tartagal, representa un nuevo paso dentro del compromiso de EDESA con el desarrollo social y la capacitación laboral en toda la provincia de Salta, fortaleciendo el vínculo con las comunidades y acompañando sus proyectos de crecimiento.


Noches de furia en Orán: las "picadas de motos" rompen la paz social

Un detenido murió tras descompensarse en una comisaría y la Justicia investiga las circunstancias del deceso

Tragedia en Embarcación: un operario murió al desplomarse una antena y otro se debate entre la vida y la muerte

Aguas del Norte ejecuta obras para optimizar los sistemas que abastecen a Tartagal y Mosconi

Incendio en Orán: Importantes daños y peligro de derrumbe

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Se vienen aumentos de servicios en noviembre ¿cuáles suben?

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano


