SALTA El Expreso de Salta 09 de septiembre de 2025

Más de 3 mil fieles participaron de la Peregrinación Azul por el Milagro 2025

Policías, retirados y familiares peregrinaron desde El Carril hacia la Catedral Basílica para rendir honor al Señor y la Virgen del Milagro. El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras y el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, acompañaron a la peregrinación durante la bendición especial.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y el jefe de Policía, Diego Bustos, acompañaron esta mañana la llegada de la Peregrinación Azul de la Policía a la Catedral Basílica en el marco del Milagro 2025.

Participaron más de tres mil fieles entre policías, retirados, estudiantes de las escuelas de formación policial, y familiares junto al subjefe de la Policía, Walter Toledo. Al arribar a la Catedral esta mañana recibieron una bendición especial del Vicario Episcopal, Marco Cepeda, y posteriormente en procesión ingresaron al templo para honrar al Señor y la Virgen del Milagro.

La Peregrinación Azul partió anoche alrededor de las 20 horas desde El Carril. En ese marco, el Ministro y el Jefe de Policía, que se encontraban presentes durante la bendición de envío, destacaron el acto de fe que realiza la familia policial hace 11 años, peregrinando en oración hasta Salta.

Cabe destacar que la Policía de Salta realiza un amplio operativo de seguridad en el marco del Milagro 2025 que se desarrolla en distintas fases. Realizan el acompañamiento y asistencia a peregrinaciones, realizan cobertura preventiva de seguridad en zonas estratégicas del micro y macrocentro, en corredores comerciales, bancarios durante la Novena, y con más de 5 mil efectivos se realizará el operativo de seguridad el día de la procesión el 15 de septiembre.

Te puede interesar

Un clan familiar operaba desde la cárcel, les secuestraron cocaína, armas y vehículos

Una investigación que se extendió durante seis meses permitió desarticular una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba entre las provincias de Salta y Jujuy

La Policía de Salta registró más de 200 infracciones contravencionales durante el fin de semana

También hubo 20 personas fueron demoradas por distintos delitos. Las acciones fueron desarrolladas, a partir de operativos de Protección Ciudadana realizados en Villa El Sol, Ceferino, Las Costas, San Lorenzo, Democracia, Solidaridad, La Paz, entre otros. Intervinieron las fiscalías correspondientes por jurisdicción.

En Palermo 1 y San Francisco Solano dictarán talleres de Introducción a la Lengua de Señas Argentina

Las capacitaciones estarán a cargo de las especialistas Carolina Ruiz y Araceli Rodriguez, en el marco del programa “La Escuela en los barrios”. Los encuentros tendrán lugar este miércoles 22 y jueves 23 de julio.

Detuvieron a una mujer y secuestraron más de 300 dosis de droga en la ciudad salteña

La investigación se inició a partir de un reporte realizado al sitio de denuncias web. Se allanó un inmueble en barrio Solidaridad y se secuestraron estupefacientes, dinero y otros elementos de interés para la causa. Intervino Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Invierno en Salta: senderismo, mountain bike, cabalgatas y más

La provincia despliega su oferta de turismo aventura: travesías en ríos, circuitos de mountain bike, senderismo, cabalgatas, gastronomía típica, y vinos de altura se destacan entre los imperdibles de la temporada.

El Ente Regulador amplia por esta semana el horario de atención en su sede central

Hasta el próximo viernes 24, la sede central del Ente Regulador de los Servicios Públicos, atenderá al público en horario corrido de 08:00 a 19:00 horas, para facilitar la postulación al Bono Eléctrico Provincial para Jubilados y Pensionados.