NACIONALES El Expreso de Salta 04 de septiembre de 2025

"Podían haberlo hecho en un gimnasio": la burla de Axel Kicillof por la concurrencia al acto cierre de campaña de Milei en Moreno

Axel Kicillof hizo referencia a la baja convocatoria del cierre de campaña de La Libertad Avanza. Criticó el protagonismo de Karina Milei en medio del escándalo por los audios de Diego Spagnuolo. Además, definió la estrategia presidencial como una "sobreactuación permanente".

Este miércoles La Libertad Avanza realizó su acto de cierre de campaña en la localidad de Moreno. Con el antecedente del ataque a Javier Milei durante la caravana en Lomas de Zamora, tanto desde el Gobierno nacional como desde el bonaerense, anticipaban enfrentamientos entre militantes oficialistas y opositores. Finalizado el acto, Axel Kicillof brindó una entrevista en la que se burló de la escasa convocatoria del partido libertario, que recurrió a su figura más importante, Javier Milei, para traccionar asistentes. “Podían haberlo hecho en un gimnasio”, lanzó el gobernador bonaerense.

"Armaron un acto para 20 mil personas y estuvieron muy lejos de eso. Hubo que invertir en el operativo de seguridad desde Nación y Provincia porque decidieron hacerlo en un lugar que, dada la concurrencia, no había ninguna necesidad de armar toda esta parafernalia por algo tan pequeño", señaló el mandatario provincial a C5N.

Kicillof analizó el protagonismo de la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, durante la jornada, en medio de la polémica generada por los audios que comprometen a Diego Spagnuolo en supuestas solicitudes de coimas dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

"Se abrazó con Karina, no está registrando el golpe que viene produciendo lo que se conoció de los audios, de Spagnuolo... El Gobierno no está registrando el golpe que viene produciendo después de vetar la ley de discapacitados. Spagnuolo era íntimo de Milei e iba a la Casa de Gobierno. Es un golpazo para el Gobierno, que nos trata de distraer con la mordaza a los periodistas. No tiene límites. Lo acusan de algo y persiguen a los que los acusan. No responden nunca", afirmó.

Axel Kicillof habló sobre La Librtad Avanza: "Es un mamarracho"
Con sorna, Kicillof ridiculizó además la escenografía y la liturgia libertaria del evento. "Es un mamarracho, una caricatura. Impostar la voz. Toda esa liturgia tenía que ver con venir de afuera de la política, pero ahora nos enteramos que hay cinco Menem conformando el gobierno provincial. Era de los Menem al final. Parecía que se lo votaba a Milei y el jefe era Karina. Y ahora Karina jefa de una banda”, disparó.

Lo cierto es que, con un imponente operativo de seguridad de por medio, el evento proselitista transcurrió con algunas riñas menores. El hecho más grave fue el ataque con una botella al periodista Cristian Mercatante, del canal América TV.

El mandatario recordó también episodios de violencia registrados en anteriores presentaciones libertarias. "Tuvieron problemas con la seguridad en Corrientes y Lomas de Zamora. También en Junín, donde no gobierna el kirchnerismo. Muy insuficiente. Una provocación lo que fueron a hacer. Y con un dispositivo que evidentemente hoy venía por el lado de la provocación porque no fue nada multitudinario", sostuvo.

Previo al acto se produjeron choques menores y discusiones entre simpatizantes libertarios y militantes kirchneristas, pero tras el discurso del Presidente, en medio de la desconcentración, estallaron diversos enfrentamientos que incluyeron piedrazos, botellazos, corridas y hasta golpes de puño entre ambos grupos, con heridos y detenidos.

Kicillof asoció la táctica de Milei con una "sobreactuación permanente". "Hace poco denunciaron espías rusos dentro de la Casa Rosada y luego Milei dice que el kirchnerismo lo quiere matar. No tiene límites y redobla todo el tiempo. Hoy mostrándola a Karina como si nada. Es el gobierno de una megaestafa", concluyó.

Te puede interesar

Patricia Bullrich denunció a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino ante la Conmebol: "Si las hacen, las tienen que pagar. Corta"

“Denuncié a Tapia y Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol. Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”, afirmó la senadora en sus redes. Los detalles.

El primer concierto de Shakira en Córdoba fue suspendido por las fuertes lluvias y el riesgo de tormenta eléctrica

A pesar de las alertas por tormentas y las inclemencias climáticas, Córdoba se rindió a los pies de Shakira en el primero de sus dos shows en el estadio Mario Kempes, que albergó una verdadera multitud. Sin embargo, la artista no pudo terminar su presentación debido a las intensas lluvias que cayeron en la noche del domingo.

Decretaron asueto por Navidad y Año Nuevo para los empleados públicos: cómo funcionará el Estado durante las Fiestas

La medida se oficializó esta madrugada, mediante la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Así, alegaron que la decisión busca facilitar reuniones familiares y potenciar el turismo

Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming: el CONICET sorprendió con el Oro

Los premios se entregaron por primera vez. Olga y Luzu fueron los canales que acumularon más premios, pero el oro fue “Fondo del mar”, el programa que produjo el organismo que fomenta la investigación científica en la Argentina.

Corrupción en ANDIS: audios filtrados complican a los dueños de Droguería Suizo Argentina

Nuevas escuchas exponen el presunto vínculo entre los detenidos por coimas en la Agencia de Discapacidad y la familia Kovalivker. La Justicia investiga un grupo de WhatsApp denominado "Museo".

Histórico: zarpa el primer buque con trigo argentino para conquistar el mercado chino

La exportadora COFCO International puso en marcha un operativo sin precedentes desde sus muelles en Timbúes. Con 65.000 toneladas en bodega y el visto bueno de la Casa Rosada, se inaugura una ruta comercial clave para la agroindustria nacional.