SALTA El Expreso de Salta 01 de septiembre de 2025

Operativos de Protección Ciudadana en Capital y en el Valle de Lerma

En el marco del trabajo preventivo de seguridad, la Policía realizó procedimientos en distintos sectores de la ciudad, en Campo Quijano, San Lorenzo y la Silleta y con controles vehiculares y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones, demoradas por diversos delitos y 3 detenidos con código rojo.

En el marco del trabajo preventivo de seguridad, policías de distintas áreas y jurisdicciones de los Distritos de Prevención 1 y 10 llevaron a cabo Operativos de Protección Ciudadana en distintos sectores y barrios de Capital y localidades del Valle de Lerma.

 Con mayor presencia policial en calle se realizaron patrullajes en zonas estratégicas, controles viales y comerciales en sectores del micro y macrocentro de la ciudad y en los barrios Arenales, Ceferino, Portezuelo, Castañares, San Antonio, Solidaridad, Democracia, Villa Mitre, 20 de junio, San Luis, Villa Lavalle, Santa Cecilia, El Tribuno y San Carlos. Asimismo, en diferentes puntos de Campo Quijano, San Lorenzo y La Silleta.

En ese marco, entre el viernes y hoy se infraccionaron a 311 personas por distintas contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional. Hubo 18 demorados por delitos contra la propiedad, drogas, lesiones, entre otros. Además se detectaron 3 personas con pedido de captura que fueron detenidas. Se dio intervención a las fiscalías competentes.

Cabe destacar que participan de los operativos diferentes áreas policiales en las distintas jurisdicciones de la provincia.

Te puede interesar

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

El actual arzobispo de Salta estaría próximo a dejar su cargo para radicarse en la provincia de Catamarca. Mientras la comunidad se prepara para la festividad del Milagro, la atención comienza a centrarse en quién será designado por el Vaticano para liderar el arzobispado.

Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

El ingreso de un frente frío marcará las jornadas del domingo y el lunes feriado por el General Güemes. Además, se anticipan bajas temperaturas para el debut mundialista de la Selección y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.

Obras en la Ruta 51: construyen defensas en la Quebrada del Toro para prevenir daños por las crecidas

A través de un trabajo conjunto entre Vialidad Nacional, la Provincia de Salta y el municipio de Campo Quijano, avanza la instalación de gaviones para proteger la infraestructura vial frente a las lluvias estivales.

Tensión en Salta por la llegada de Lilia Lemoine: manifestantes protestaron por el caso Adorni

Manifestantes se concentraron en las puertas del Centro Argentino para repudiar una capacitación política que contó con la presencia de la diputada nacional Lilia Lemoine. Las críticas apuntaron contra las políticas del Gobierno y la figura del vocero presidencial.

Condenas de hasta 15 años para "Los Peluches": la banda narco integrada por gendarmes que traficaba cocaína en el NOA

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta sentenció a siete miembros de la organización criminal. Utilizaban sus conocimientos dentro de las fuerzas de seguridad para evadir controles y movían los cargamentos coordinados a través de un grupo de WhatsApp.

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

La intervención fue esta madrugada cuando los efectivos de comisaría 11 realizaban un patrullaje preventivo por avenida 17 de Junio.   Secuestraron elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 1.