Nueva pericia: "Gury" Farfán murió por los golpes que le dieron vecinos y policías
Jorge "Gury" Farfán falleció a principios de este año cuando unos vecinos lo encontraron asustado, sin ropa, en el patio de su casa y pensaron que intentaba roba. Lo lincharon y la policía no hizo nada para detener los golpes, incluso también le habrían ocasionado graves lesiones. El joven murió dentro de la Comisaría Nº 12 del barrio Santa Ana, aunque desde la fuerza policía desmienten que eso haya ocurrido.
El fiscal que intervino en ese momento fue Pablo Paz, hoy trasladado a la jurisdicción de barrio Limache. Para el representante del Ministerio Público, Farfán murió por sobredosis. Sin dar muchas explicaciones y en tono prepotente, le dijo al padre del fallecido que lo había citado a una mera reunión informativa para decirle que si bien, se demostró que Gury no estaba robando, no murió por los golpes sino por un problema de salud que le ocasionó el consumo de estupefacientes.
De esa forma el caso estaba cerrado para la Fiscalía pero no para el padre del muchacho. Comenzó una larga peregrinación para demostrar que a su hijo lo mató la policía. Con nombre y apellido, Jorge Farfán (padre) acusó a los efectivos que intervinieron en el procedimiento y buscó un médico legista para que realice una nueva autopsia y demuestre las verdaderas causas del decesos.
El Dr. Marcos Antonio Cabezas determinó que el joven murió a raíz de traumatismo de cráneo, abdomen y tórax. Además, hace referencia a otras metodologías utilizadas para constatar el consumo de alcohol etílico y estupefacientes que sostiene la pericia del Cuerpo de Investigadores Fiscales.
Ahora, Farfán presentó una nota en el despacho del Procurador Abel Cornejo para que conozca el caso y pueda darle un nuevo giro a la causa.