DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta25 de agosto de 2025

Torneo Clausura: Lanús le amargó la noche a River y logró un empate en 1 a 1

El Granate y el Millonario igualaron 1-1 en el estadio Ciudad de Lanús, por la sexta fecha del certamen.

Lanús y River protagonizaron un partido vibrante en la noche del sur bonaerense, donde ambos equipos llegaban con la chance de treparse a lo más alto de la tabla. El Millonario buscaba afianzarse en la cima de la Zona B, mientras que el Granate quería dar el salto entre los primeros puestos.

El trámite fue parejo y dinámico, con dos equipos que priorizaron la presión alta y la recuperación rápida de la pelota. En ese aspecto, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron imponer un poco más su idea, aunque sin lograr someter del todo a su rival.

Las emociones llegaron en el complemento. River golpeó primero gracias a una jugada colectiva: Juan Fernando Quintero envió un centro al segundo palo, Giuliano Galoppo la bajó con precisión y Gonzalo Montiel, de zurda, definió para el 1-0 parcial.

Sin embargo, Lanús reaccionó en el tramo final y alcanzó la igualdad. Alexis Canelo desbordó y lanzó un centro que encontró a Walter Bou, quien peinó la pelota para dejar solo a Rodrigo Castillo. El delantero no perdonó y con un derechazo venció a Franco Armani para sellar el 1-1 definitivo.

Con este resultado, River se mantiene como líder de la Zona B con 12 puntos, mientras que Lanús quedó en la quinta posición con 10 unidades.

Te puede interesar

Adrián Bastía es el nuevo entrenador de Central Norte

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.

Reconocimiento para los Mejores Deportistas del Año 2025 en Salta

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.

Gral Güemes: El Milagro se consagró campeón de la Liga Amateur en una final muy disputada

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

Atlético Rafaela le ganó a San Martín de Formosa y volvió a la Primera Nacional

Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a San Martín de Formosa en el estadio Nuevo Monumental y selló su regreso a la Primera Nacional, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta de la final del Torneo Federal A, que otorgó el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Consuelo: River Plate venció al Real Madrid y se quedó con el primer torneo por la Messi Cup en Miami

River Plate se consagró campeón de la Messi Cup tras vencer 2-0 al Atlético de Madrid en la final del certamen internacional de inferiores, disputado en Estados Unidos, y volvió a demostrar la jerarquía de sus divisiones formativas en una competencia que reunió a algunas de las academias más prestigiosas del mundo. La figura del torneo fue Bruno Cabral.

Estudiantes de la Plata venció a Racing por penales y se consagró del Torneo Clausura

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 tras vencer a Racing y, además del prestigio deportivo, aseguró una serie de clasificaciones clave que lo colocan nuevamente en el centro del calendario local e internacional de la próxima temporada.