SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta25 de agosto de 2025

Esta semana habrá operativos de identificación en los barrios Limache, El Pilar y Solidaridad

Las actividades comenzarán en el CIC del barrio Limache desde este lunes hasta el miércoles. Mañana martes, otro equipo del organismo atenderá en el barrio El Pilar. En tanto, el jueves y viernes el operativo se trasladará al SUM de la Escuela Fe y Alegría del barrio Solidaridad.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que entre este lunes 25 y el miércoles 27 de agosto el organismo estará presente en los barrios Limache y El Pilar, mientras que el jueves 28 y viernes 29 la atención se concentrará en Solidaridad.

Desde hoy al miércoles, el móvil se instalará en el Centro Integrador Comunitario de Limache, ubicado en calle Demetrio Herrera s/n. Mañana martes, otro equipo trabajará en Mitre 1875, barrio El Pilar.

El operativo continuará jueves y viernes en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Fe y Alegría, 2° Etapa del barrio Solidaridad, en la Manzana 465 A.

En el barrio El Pilar se entregarán 70 turnos y en los demás operativos se entregarán 120. En todos los casos la entrega de turnos inicia a las 9 de la mañana por orden de llegada.

Los vecinos podrán realizar trámites de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de mayores y menores, así como la gestión de pasaportes.

Costos y medios de pago

  • DNI: trámite regular $7.500 / modalidad exprés $18.500.
  • Pasaporte: trámite común $70.000 / modalidad exprés $150.000.

Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención de pago, según la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES al momento de iniciar el trámite.

El organismo recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

 

Te puede interesar

Fue demorado por circular en un vehículo con motor adulterado

Fue un trabajo de motoristas de Emergencia Policial. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Intensifican los controles y refuerzan la concientización por el uso de pirotecnia en la ciudad

Con operativos integrales, recorridos permanentes y acciones de sensibilización, el municipio busca prevenir la venta ilegal y promover celebraciones sin pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año.

Esta semana habrá operativos de identificación en distintos barrios de la capital

Las actividades continuarán en barrio Cerámica; el miércoles se trasladarán a Floresta Sur y finalizarán el jueves en el Centro Vecinal de Villa Mitre. Los interesados podrán realizar trámites de DNI y pasaportes a partir de las 9 de la mañana, con entrega de turnos por orden de llegada.

Abren las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores

Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.