INTERIOR El Expreso de Salta 18 de agosto de 2025

Una pareja es detenida tras sustraer mercadería de un supermercado

Los acusados, de manera conjunta, habrían sustraído mercadería del local, apoderándose ilegítimamente de bienes ajenos.

Imputaron a un hombre de 31 años y a una mujer de 23, por la presunta comisión del delito de hurto simple, previsto en el artículo 162 del Código Penal.

La investigación se inició a partir de la denuncia presentada el 7 de agosto por la propietaria de un local comercial ubicado en barrio El Sol, de Campo Quijano. La damnificada informó que una empleada le comunicó que un cliente había advertido la presencia de una pareja sospechosa que se retiró del local. Al revisar las cámaras de seguridad, observó que ambas personas habían tomado productos enlatados de las góndolas y los guardaron en una mochila.

La denunciante señaló que no era la primera vez que sufría un hecho similar y que aportaría las imágenes obtenidas de las cámaras.

Ese mismo día, personal policial acudió al comercio, tras ser alertado de que la misma pareja se encontraba nuevamente en el lugar. Según el informe policial, la propietaria reconoció a los sospechosos como los mismos que el día anterior habrían sustraído mercadería, por lo que cerró el local y dio aviso a la policía.

Los efectivos procedieron a la demora de ambas personas, quienes fueron identificadas y trasladadas para la realización de los exámenes médicos correspondientes. Entre las diligencias incorporadas a la causa se encuentran planillas prontuariales, registros fotográficos y copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El fiscal Escalante solicitó el mantenimiento de la detención, dado que el hombre registra causas por hurto calificado, robo simple y calificado, robo agravado por uso de arma, lesiones leves, coacción, amenazas y violencia familiar; mientras que la mujer cuenta con causas por hurto (simple, agravado y en grado de tentativa), robo (en grado de tentativa), resistencia a la autoridad, amenazas y violencia familiar.

Te puede interesar

Demorado por tenencia ilegítima de arma de fuego en la localidad de Morillo

El procedimiento fue anoche sobre ruta provincial 138. Se secuestró un arma tipo escopeta. Intervino la Fiscalía Penal de Embarcación.

Avanza la causa por corrupción contra el intendente de La Merced

El intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras el caso Tomás, afrontó ahora una audiencia de admisibilidad de pruebas en el marco de una causa judicial donde se encuentra acusado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.

La lluvia tapó un cráter en la Ruta 50 y denunciaron que varios autos terminaron destrozados

La combinación de lluvia, neblina y el pésimo estado de la calzada provocó daños en distintos vehículos.

Tras la denuncia de un cliente, decomisaron más de 50 kilos de mercadería vencida en Moldes

Más de 50 kilos de mercadería vencida fueron decomisadas en un comercio de Coronel Moldes luego de una denuncia realizada por un vecino. El procedimiento se llevó a cabo en un local ubicado sobre avenida Sarmiento, donde inspectores bromatológicos constataron la presencia de un gran número de productos vencidos, no aptos para la venta.

Tartagal: abren las inscripciones para el Complejo Habitacional destinado a personas mayores

El Gobierno de la Provincia de Salta convoca a personas mayores de 60 años que deseen postularse como residentes del Complejo Habitacional.

Lo condenaron por abuso sexual a dos niñas en Metán

El 13 de marzo del año pasado cerca del mediodía una niña de 5 años jugaba en el patio de su casa, en la localidad de Río Piedras, cuando un hombre conocido de la familia le prometió regalarle un helado.