SALTA El Expreso de Salta 18 de agosto de 2025

Solicitan que un hombre sea juzgado por el abuso sexual de la hija de su pareja

El padre de una niña de 12 años fue quien radicó la denuncia, luego de que su hija le contara lo que estaba sucediendo en su hogar.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 para un hombre, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La intervención de la UDIS inició en abril de 2024, cuando un hombre denunció a la actual pareja de la madre de su hija, de 12 años. Manifestó que la niña le había contado que su padrastro abusaba de ella.

En Circuito Cerrado de Televisión, la menor de edad ratificó lo denunciado por su padre y brindó detalles de distintas situaciones en las que el hombre habría vulnerado su integridad sexual desde que cursaba cuarto grado del nivel primario.

Tras evaluar los informes médicos, psicológicos y socioambientales, el fiscal Obeid requirió que el hombre sea sometido a juicio.

Te puede interesar

Detenidos y secuestro de más de 700 dosis de droga en Villa Floresta

Las intervenciones fueron en el marco de controles preventivos. Se realizaron en, Villa Floresta de la Capital. Dos hombres mayores de edad fueron puestos a disposición de la justicia.

Más de 900 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en Orán

En una mañana colmada de emoción, orgullo y sentimientos patrióticos, más de 900 alumnos de 4° grado de escuelas primarias, escuelas de educación especial y Núcleos Educativos de Educación para Adultos realizaron este sábado 20 de junio la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.

Día del Padre: alertan sobre los recaudos para comprar por internet

Defensa del Consumidor recordó las garantías mínimas, las condiciones para cambios y devoluciones, y las obligaciones que deben cumplir los comercios.

Hombre de 70 años murió al caer de un árbol de palta mientras podaba

Un hombre de aproximadamente 70 años falleció este viernes tras caer de un árbol de palta mientras realizaba trabajos de poda en la zona sur de la ciudad.

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne

La iniciativa de la Municipalidad se realizó con gran éxito en plaza España, donde los asistentes pudieron acceder a carne vacuna, pollo y pescado con descuentos de hasta el 50%. Estuvieron presentes el intendente, Emiliano Durand y el gobernador, Gustavo Sáenz, quienes recorrieron los puestos y dialogaron con los vecinos.

Sáenz acompañó a vecinos y productores en la Feria de la Carne y anunció que se trabajará para replicarla en la provincia

Junto al intendente Emiliano Durand, el mandatario dialogó con los vecinos que se acercaron a plaza España para acceder a descuentos en cortes vacunos, de pollo y pescado. Sáenz analizó la situación económica actual y diferenció los indicadores macroeconómicos de la realidad del consumo familiar.