Comienza el juicio por el crimen de Leonel Francia y pedirán perpetua para la madre
Lidia Raquel Cardozo está acusada de asesinar a su hijo golpeándolo con un objeto contundente en la cabeza en agosto de 2023. También se sospecha que lo sometía a trabajos pesados y no velaba por su educación y su salud. Si bien la escuela había alertado de los maltratos a la justicia, la puesta en marcha del mecanismo de protección infantil no tuvo la urgencia que requería el caso, señaló Rodrigo Palacios, uno de los abogados que representa a José Francia, el padre del menor.
El querellante sostuvo que los vecinos escuchaban la violencia verbal y además observaban la explotación laboral: "La madre tenía una ferretería y corralón en la casa y a pesar de la corta edad de 11 años, sobran los testigos que veían a Leonel cargar bolsas de cal y de cemento, llevar ladrillones en la carretilla, trabajos pesados incluso para un adulto. También hay testimonios de maestras que hablan de que el niño llegaba constantemente tarde a la escuela porque debía baldear la casa y el corralón y una vez que terminaba el trabajo recién tenía permiso de ir a clases. Hablamos de un esclavo, de una explotación gigantezca. Leo entró al hospital Papa Francisco sin signos vitales".
Palacios dijo que la autopsia muestra que lo asesinaron con un golpe que le abrió el cráneo y le desprendió masa encefálica. También que tenía un corte en el mentón con derramamiento de sangre.
"La escuela Ara General Belgrano había denunciado los presuntos maltratos, se había puesto en marcha un mecanismo de protección infantil, visitaron a la familia y hablaron con los vecinos pero no accionaron. Se habla de explotación laboral infantil, de trabajo duro inclusive para un adulto", agregó.
"Mucha gente acompañará a José Francia, vendrán familiares de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado por su madre y la pareja", informó. Adelantó que junto con el abogado Nicolás Fernández pedirán la pena máxima de prisión para Lidia Cardozo.
Te puede interesar
Un profesor de folclore fue condenado por grooming
La Asociación de Fiscales Federales repudió el plan narco para ejecutar a un juez y a un fiscal de Entre Ríos
Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"
El titular de Emprendimiento General Güemes SA (IMAC), Luis Fernando Saavedra, negó toda vinculación de su grupo empresario con la clínica en donde se hallaron costosos equipamientos electrónicos que habían desaparecido del Hospital Materno Infantil. "Como siempre el manejo de la información está destinada (sic) a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", se defendió.
Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"
Un nuevo escándalo sacude a la Salud Pública en la Ciudad de Salta. Seis equipos para pacientes neonatales propiedad del Hospital Materno Infantil fueron encontrados en funcionamiento en la "Clínica Centro- Red IMAC", según informó el Ministerio Público de la provincia. Clínica Centro es hoy lo que antes se conocía como Clínica de La Merced, y funciona en Alvarado 858. El propietario del grupo IMAC, Luis Fernando Saavedra, negó que esa clínica sea de su firma y denunció campaña de desprestigio, apuntándole al titular del Ministerio Público. Sin embargo, la publicidad de la propia clínica lo contradice. Todos los detalles.
Perú autorizó la extradición de "Pequeño J" por el triple crimen de Florencio Varela
El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.
Circunvalación Oeste: Piden colaboración a testigos de un siniestro que le costó la vida a un motociclista el sábado 17
Ocurrió el pasado 17 de enero, hace exactamente hace una semana, y sus familiares y amigos no están convencidos de que haya sido por un “derrape” de su motocicleta. Lo llamativo es que la familia se enteró seis horas después de ocurrido el siniestro.