SALTA El Expreso de Salta 13 de agosto de 2025

Requieren juicio para un hombre denunciado de abusar de dos sobrinas

La directora de la escuela a la que asiste una de las adolescentes fue quien radicó la denuncia. Las menores de edad contaron en Circuito Cerrado de Televisión lo que les había sucedido con su tío.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 para un hombre de 67 años, por considerarlo autor del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en perjuicio de una sobrina, y de un hecho de abuso sexual simple en perjuicio de otra.

La intervención de la Fiscalía especializada en delitos sexuales inició con la denuncia de la directora de un establecimiento educativo, quien señaló que una alumna había intentado autolesionarse. Al dialogar con ella, la menor le contó a su docente que era abusada por su tío.

Posteriormente, en la declaración brindada a través de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor relató que a los doce años, su tío la había sometido a tocamientos.

Otra menor de edad de la misma familia, contó en CCTV que encontrándose en la casa de su tío, este la condujo a una habitación ubicada al fondo de la vivienda y la sometió a tocamientos. También refirió otro episodio ocurrido durante el cumpleaños de su tía, donde el acusado volvió a abusar de ella.

Te puede interesar

Este martes habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste de la ciudad

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación.

Imputan y dictan prisión preventiva para tres jóvenes que transportaban casi 50 kilos de cocaína en un micro en Salta

Los sospechosos llevaban la droga oculta en mochilas a bordo de un colectivo de larga distancia que había salido de la ciudad de Salta con destino a Tucumán. Gendarmería Nacional los interceptó en un control de rutina.

Era intensamente buscado por la policía jujeña: lo arrestaron en Tartagal con pedido de captura por robo, hurto y amenazas

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Motorista de Emergencia Policial, en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino el Juzgado del Fuero Penal.

En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 2100 pacientes este fin de semana

Hubo 851 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 767 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 229 en el Papa Francisco, 24 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 278 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

La feria abrirá del 11 al 15 de septiembre, de 10 a 22. El lunes se sorteará la ubicación de los puesteros en la Escuela de Emprendedores.

Salta será sede de la 5° sesión del Parlamento Federal del Clima

La jornada legislativa se realizará el viernes 11 de septiembre en la Cámara de Diputados de Salta y tendrá como ejes la transición energética, el financiamiento verde, la minería circular y la agenda ambiental federal. El encuentro estará precedido por el Foro Federal UE–MERCOSUR, que reunirá a especialistas, empresarios, legisladores y representantes diplomáticos.