Susana Tessio: “Miguel Kortsarz creó en 1989 la UNATE y el Profesorado de Lenguas Vivas”
La directora de la UnATE recordó al fundador de la institución e indicó que se inspiró en un modelo de Finlandia, basado en universidades abiertas donde se estudia por afición.
La directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UnATE), Susana Tessio, estuvo en De Buena Fuente, donde recordó con emoción al profesor de inglés Miguel Kortsarz, fundador tanto de la UnATE como del Profesorado de Lenguas Vivas.
Tessio relató que Kortsarz creó la Universidad Abierta de la Tercera Edad en 1989, inspirándose en un modelo de Finlandia, el cual está basado en universidades abiertas donde se estudia por afición. “Era una persona muy activa, no se quedaba quieto”, destacó.
“Miguel sigue estando presente en la UnATE, se siente su presencia en cada aula. Honro la vida con todo lo que hizo y nos dejó este legado para todos los adultos mayores”, expresó emocionada.
Te puede interesar
Cristina Fiore: “No se pueden mantener carreras donde no hay alumnos”
La ministra de Educación remarcó que la oferta académica “va fluctuando” conforme cambia la realidad de la provincia.
Fiore: “Todavía no está definido si la provincia va a seguir pagando el incentivo, son más de 1000 millones mensuales”
Cristina Fiore señaló que las paritarias continúan abiertas y que la próxima reunión será este miércoles 10.
Cristina Fiore: “Hay que defender siempre la educación pública, el proyecto de Libertad Educativa no la tiene en cuenta”
La funcionaria advirtió que el próximo año estará marcado por un intenso debate educativo debido a los cambios impulsados desde Nación.
Fiore: “En el 2025 una abuela de 74 años terminó la primaria y un hombre que había dejado la escuela se recibió de profesor”
La ministra de Educación mencionó dos historias de egreso particularmente emotivas en la provincia.
Cristina Fiore: “La mayor satisfacción fueron los premios internacionales y nacionales de los alumnos”
La ministra de Educación destacó los logros y reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos por estudiantes salteños.
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.